Dengue: el municipio retiró más de 1400 toneladas de residuos no domiciliarios de los barrios de Posadas

Dengue: el municipio retiró más de 1400 toneladas de residuos no domiciliarios de los barrios de Posadas

El gobierno de la ciudad y el Ministerio de Salud Pública llevan adelante un intenso operativo de fumigación, control focal, descacharrado, desmalezamiento y concientización en numerosos barrios de Posadas.

Durante los trabajos se retiraron unas 1400 toneladas de residuos sólidos no domiciliarios. Entre ellos, chapas, carrocerías de autos, metales, electrodomésticos y muebles viejos, con el objetivo de eliminar potenciales criaderos del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla urbana.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, pidió la colaboración de todos los posadeños contribuir con la limpieza, para evitar la reproducción del mosquito. Además, el funcionario comentó que las tareas se centraron en Villa Cabello, Miguel Lanús, Itaembé Miní Este, las Dolores Sur, Las Dolores Norte, Itaembé Miní Oeste, Villa Urquiza y Santa Rita.

El director del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, Fabián Zelaya, recordó que se está trabajando en las zonas donde se registraron índices más altos de reservorios del mosquito, según el último informe del Liraa (Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti) y los datos de las más de 700 ovitrampas colocadas en el interior y exterior de las viviendas.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE