Tras persecución y tiros, la Policía incautó en Puerto Leoni un furgón cargado de cigarrillos de contrabando valuados en más de 3 millones de pesos

Dentro del Peugeot Express había 2.500 gruesas. El aforo total de lo incautado asciende a 3.500.000 pesos.

 

El despliegue policial de la división Investigaciones y Toxicomanía UR-IX se originó esta mañana, pasadas las 6 horas, cuando se detectó la circulación de un furgón utilizado para el tráfico ilegal, en caminos del barrio Don Bruno.

 

La Policía montó un operativo cerrojo y frustró las intenciones de los contrabandistas que pretendían salir a la ruta 12. En esa circunstancias quienes el conductor del Peugeot Express retomó otros caminos terrados volviendo a zona interna del barrio, se inició una persecución y en un momento determinado desde la ventanilla del vehículo fugitivo comenzaron a efectuar disparos hacia el móvil policial.

 

Metros más adelante los contrabandistas abandonaron su vehículo y huyeron hacia zona costera, por lo que persiste un intenso operativo de captura.

 

En tanto que en el vehículo abandonado- tras un despiste en un barranco- la Policía constató que había 50 cajas conteniendo cada una 50 gruesas de cigarrillos, todo sin aval aduanero. El conteo correspondiente se hizo en presencia de testigos.

 

Personal de la División Comando Radioeléctrico UR-IX y de la Comisaría de Puerto Leoni siguen rastrillando la zona en busca de los involucrados.

 

Se dio intervención al juzgado Federal.

 

El valor de lo incautado, entre el vehículo y los cigarrillos, es de 3.500.000 pesos.

 

En lo que va del año la Policía lleva incautado 8 mil gruesas de cigarrillos en distintos procedimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas