Tiroteo en Florida: Trump pidió reforzar la seguridad en las escuelas y no se refirió al acceso a las armas

 No mencionó una sola vez la palabra «armas» y le pidió a los niños y jóvenes del país que respondan «al odio con amor» y a la «crueldad con bondad». Ante un país conmocionado por la recurrente tragedia de los tiroteos en las escuelas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , calificó a la matanza de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, como un acto de «terrible violencia, odio y maldad».

Trump vinculó la masacre a supuestos problemas de «salud mental» del tirador acusado por la policía, Nikolas Cruz, y no hizo ninguna referencia al acceso a las armas de fuego ni tampoco abogó por trabajar o impulsar más regulaciones para el arsenal que ya existe en el país. El presidente optó por hacer hincapié en la necesidad de reforzar la seguridad en las escuelas.

«Ningún niño, ningún maestro debería estar en peligro en una escuela estadounidense», dijo el mandatario, al inicio de su mensaje en la Casa Blanca, que duró poco menos de siete minutos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas