Tabaco: la negociación del precio tomará como base lo acordado en Salta que logró un 23% de incremento

Con la presencia de Marcelo Calzada, coordinador del Prat del Ministerio de Agroindustria de la Nación, mañana se realizará la reunión en el ministerio del Agro de Misiones. La referencia será lo que se estableció en Salta del 23 por ciento, llevando la cotización de la variedad Virginia a $53,11 (tipo B1F). De todas maneras el funcionario aclaró que el producto de Salta es el más cotizado en el mercado.

Carlos Pereyra. Radio Libertad.

El subsecretario de Tabaco Carlos Pereyra, señaló que mañana será la reunión para discutir el precio del tabaco en el  Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones. Vendrá Marcelo Calzada, coordinador del Prat del Ministerio de Agroindustria de la Nación. En cuanto al precio dijo que la referencia que tienen es lo que se estableció en Salta del 23 por ciento llevando la cotización de la variedad Virginia a $53,11 (tipo B1F). En función de esto es lo que seguirán las negociaciones. El funcionario señaló que el tabaco de Salta es más caro y más preciado por el mercado.

Adelantó que mañana  también se tratará el tema de los kilos que exigen las obras sociales al productor. Señaló que además están con inconvenientes con inscripción en la AFIP, donde se le solicitó que avanzaran en la actualización de monotributo social. Dijo que muchos productores tienen deuda con la AFIP, por esta razón, los mismos están sin inscribirse. Pareyra señaló que en agosto deben tener la totalidad de los productores inscriptos elevados a Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas