Plantaron especies nativas en Posadas para concientizar sobre la importancia de la preservación de los árboles

Esta mañana se plantaron dos especies nativas, un lapacho y una guayubira, en la costanera de Posadas, con este trabajo se siguen reemplazando especies nativas que fueron taladas sin permiso en varios lugares de la ciudad.
El trabajo de plantación que se viene realizando en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Educación y Tecnología busca preservar los árboles nativos de la ciudad y también reemplazar los que fueron talados de forma indebida.
“Lo que se pretende es la valorización de los espacios verdes desde la perspectiva bilógica y simbólica”, explicó Lara Schwieters, una de las integrantes del proyecto. Además, recordó a los ciudadanos que “no se pueden hacer talas de los árboles sin autorización municipal”.


En el trabajo que realizan desde el área comunicacional, estuvieron acompañando con el “sendero de la selva” donde se exponen 20 carteles educativos, “con frases significativas que destacan el valor de la sombra y fotos históricas de los árboles de la ciudad”, señaló Lara.
Cabe recordar que “Sombrita Misionera” es un equipo interdisciplinar integrado por docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, El equipo del vivero “Viverarte” y con aval de la Secretaría de Ciencia, Educación y Tecnología de la Municipalidad de Posadas.
Este proyecto fue creado en el año 2015 con la plantación de 50 árboles en la zona “El Brete” con motivo de las Bodas de Oro de la Comercio N°6, cuya actividad fue declarada de Interés Provincial.
Por último mencionó Schwieters sobre una actividad que está en marcha, “es un proyecto llamado -Los monumentales- donde se prevé la señalización de los árboles de larga data (por lo menos más de 100 años) que quieren destacar como patrimonios de la comunidad biológicos, sociales e históricos”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas