“Payamédicos” siguen a la espera de que se apruebe la ley para mejorar la formación de sus estudiantes

En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer infantil, Marilyn Melo Fajardo,  formadora e integrante del grupo de Payamédicos de la ciudad de Posadas dijo que todavía están a la espera de que el Ejecutivo provincial estampe la firma para que comience a regir la ley. “Queremos que la actividad de Payamedicos se expanda a otros hospitales y a otras localidades”, dijo, ya que solamente pueden realizar sus actividades en el Hospital de Pediatría de la ciudad capitalina, Dr. Fernando Barreyro.

Marilyn Melo. Radio República.

Aseguró que trabajan con niños menores de edad que padecen enfermedades oncológicas y con adolescentes y adultos. Pero siempre bajo la autorización de los médicos responsables. “En oncologías nosotros tratamos con los pacientes que no están aislados”, dijo Fajardo. Y añadió que “más que nada lo que hay que tener siempre en cuenta es el cuidado del paciente”.

La agrupación de Payamédicos tiene como objetivo principal realizar actividades recreativas voluntarias para niños con enfermedades oncológicas, y otros tipos de patologías. Actualmente dentro del territorio provincial, esta organización tiene grupos en las localidades de Posadas, Oberá, Jardín América y Eldorado.

En ese contexto, Melo Fajardo manifestó que en la capital provincial en el único hospital que tienen acceso es en el de Pediatría, donde asisten desde hace seis años. “No nos quejamos porque siempre hay mucha demanda de actividades”, acotó en cuanto a las masivas tareas que realizan.

Al ser consultada sobre si tienen algunas expectativas sobre cuando estaría promulgada la ley de Payamedicos, Melo Fajardo estimó que “no sabría decir. Esperamos que para marzo nos den una respuestas para saber si se va a ejecutar la ley”, indicó la formadora.

Por último, aseguró que la finalidad que tiene la aprobación de la ley de Payamedicos es brindar alguna infraestructura o apoyo para la formación de esta actividad. Y además, buscan tener acceso a los cursos de capacitación para los interesados en desarrollar la actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas