Martin Oria: “tenemos un altísimo problema en rotación de personal, no logramos continuidad”

Tras la típica cena de San Valentín, los posadeños una vez más, salieron a criticar la atención de los restaurantes y comercios de la ciudad en las redes sociales. Con respecto a ello, Martin Oria, presidente de AMHBRA habló de la crisis que atraviesan los comercios posadeños.

Martín Oria en FM Red Ciudadana.

Como ya es costumbre, los vecinos de la ciudad de Posadas que apuestan por los comercios y restaurantes de nuestra ciudad, criticaron la atención que han recibido tanto en las compras como las cenas por el día de los enamorados. Muchos volvieron a elegir las largas filas del puente y disfrutar de la cena en la vecina orilla de Encarnación.

Al respecto, Martin Oria, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Restaurantes y Afines (AMHBRA), dio explicaciones de cuál es el problema que afecta al comercio posadeño, más allá de la asimetría.

En primer lugar aseguró que la autocritica tiene que ser para el posadeño en general, tanto lo que le corresponde al comercio, como al cliente “para que posadas mejore tiene que haber partes, gente que arriesgue, que invierta y que capacite pero también tiene que haber clientes”.

Oria explicó que el problema de parte del sector comercial, en cuanto a la atención del personal es que no se logra continuidad de la mano de obra no solo porque se ha perdido la cultura del trabajo, sino también por falta de respuesta constante de los clientes. “Si yo no puedo dar trabajo a un mozo los 6 días de la semana, porque no hay clientes que vayan, y le doy solo los fines de semana, esa persona toma al trabajo como una changa, entonces si no tiene continuidad en el rubro comercial consigue un trabajo más estable y se va. Es difícil además la tarea de captar y enseñar a un mozo una buena atención, y también por la falta de continuidad de clientes estamos en constante rotación”

Otra de las cuestiones que sucede en el rubro restaurantes según contó Oria, es la falta de compromiso de parte del cliente, muchas veces hacen reservas a las 8.30 hs y se calcula una próxima reserva a las 22.30 hs y el de la primer reserva llega más tarde del horario indicado, por lo que luego se juntan las reservas, el personal y la cocina colapsan, y terminan recibiendo una mala atención por no ir a la hora que habían solicitado la reserva “En Posadas piden una reserva a las 21hs y aparecen a las 22hs, uno programa un negocio de una manera y la gente no ve eso, es un todo”

Oria pidió el compromiso de los clientes para lograr que los comercios mejoren “Como sociedad tenemos que crecer, no estoy responsabilizando al consumidor, pero esto es un todo, nosotros no podemos crecer y mejorar sin clientes”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas