Débora Pérez Volpin: los resultados de la autopsia no estarán el viernes

Fuentes judiciales indicaron que los estudios histopatológicos podrían demorar varios días.La muerte de la periodista y diputada Débora Pérez Volpin sigue llena de intrigas. Y habrá que esperar para conocer nuevos detalles, ya que los resultados finales de la autopsia que se le realizó no estarán listos mañana, como se había anunciado.

La autopsia se hizo el 7 de febrero en la morgue judicial de la calle Viamonte. Es un elemento clave para determinar las causas por las que Pérez Volpin falleció en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo mientras se realizaba una endoscopía.

 

La autopsia fue realizada por el Cuerpo Médico Forense y consta de tres pasos. El primero es una macroscópica, que es una inspección ocular, es decir, lo que los peritos ven en el cuerpo. Los resultados revelaron que la periodista tenía una «perforación de esófago con insuflación, neumotórax y perforación de estómago». Aún resta saber si esas lesiones se produjeron durante el procedimiento endoscópico o si eran previas.

 

El segundo paso es un estudio microscópico. «El resultado sí debería estar para mañana», informaron a Clarín fuentes judiciales. Una vez que tengan esos datos, se juntaría el equipo forense y lo derivaría a la Fiscalía Nº 51, que investiga la causa. Por lo tanto, se estima que recién se difundirían los detalles el próximo lunes.

 

El tercer paso es el estudio histopatológico o de anatomía patológica, que son las muestras y se necesita que evolucionen, algo que normalmente lleva tiempo. «Este resultado no va a estar listo mañana. No depende de una fecha, va a estar cuando esté. Probablemente demore varios días más», señalaron las fuentes.

 

Recién cuando se llegue a la etapa final de la autopsia se podría empezar con las indagatorias. Posiblemente llamen a declarar a los dos profesionales que intervinieron en el procedimiento, el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente. Además, como a la periodista le hicieron otros estudios los días anteriores, podrían declarar los profesionales que los practicaron. También llamarían a testigos.

 

Los médicos que estuvieron a cargo de la autopsia fueron Fernando Trezza, Roberto Víctor Cohen y Héctor Nicolás Papagni -de la Morgue Judicial- y Luis Mario Ginesín, decano del Cuerpo Médico Forense; dos peritos representantes de la familia de Pérez Volpin; dos del lado de la anestesista Nélida Puente; y uno por parte del Sanatorio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas