Realizan actividades por el Día del guardavidas en el balneario El Brete y Miguel Lanús

Teniendo en cuenta que en esta época del año como es habitual la población en general opta por buscar lugares donde pasar los días de intenso calor como ser piletas y playas. Y además, que el pasado lunes comenzó la “Semana de Prevención”  donde se busca evitar los accidentes en el agua, esta mañana José Aguirre, quien es el director de Seguridad Acuática dijo que “se está trabajando bien. Los guardavidas trabajan bajo la prevención”.

José Aguirre, Seguridad Acuática. Radio Libertad.

Asimismo, aseguró que la idea de hacer hincapié en este tipo de hechos surgió mediante un trabajo en conjunto entre el Sindicato de Guardavidas y la Dirección de Seguridad Acuática.

“Esta semana se trabajó tanto con niños como con personas adulta”, afirmó Aguirre. Así también adelantó que la temática es mostrar a la población cual es el trabajo de los guardavidas, más allá de la preparación que se necesita para un rescate en el agua.

Al ser consultado sobre si todos son profesores de educación física, Aguirre manifestó que “no, la mayoría son solamente guardavidas”. Pero, enfatizó que para llevar a cabo este trabajo es necesario ingresar a la escuela de guardavidas. “Hoy en día el profesional a cargo de un natatorio debe cursar durante un año en la escuela”, indicó director de Seguridad Acuática.

Por otro lado, Aguirre sostuvo que los municipios que se adhieren a la ley de seguridad acuática deben trabajar responsablemente bajo los puntos que son de trascendental importancia en ella. “Deben contar con los elementos de seguridad, los horarios abiertos a la comunidad, como trabajar en conjunto con las diferentes fuerzas de seguridad”, sostuvo.

Por otra parte, indicó que en la escuela de guardavidas realizan capacitaciones a los aspirante sobre los primeros auxilios. Pero además, brindan talleres tanto para los alumnos como para quienes ya se recibieron y desean asistir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas