OTC recuperó la sonrisa ante Villa San Martín

El Celeste ganó 95 a 85 en su visita al conjunto chaqueño, con un Corzo en gran forma que se despachó con 28 puntos.

OTC consiguió un resonante triunfo de visitante ante un rival directo en la parte alta de la tabla de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El Celeste derrotó 95 a 85 a Villa San Martín en Chaco y volvió a mostrar una gran forma que lo pone en el lote de -sorpresivo- candidato.

El partido arrancó muy parejo, no había ventajas y solo había individualidades en ambos equipos, pero de igual manera todo recién comenzaba (4–5). Era un juego muy intenso, ninguno regalaba nada y eso se notaba. Fueron pasando los minutos y el elenco misionero empezó a correr muy bien la cancha, con Lisandro Gómez Quintero y Mauricio Corzo como los abanderados de los ataques. La visita cada vez se asentaba mejor en el juego, y como si fuera poco, tenía una muy buena efectividad por lo que las cosas se presentaban muy favorables ante un Villa San Martín que no perdía pisada. Por fortuna, el esfuerzo local no fue suficiente y el primer cuarto fue para OTC por 28 a 23.

En el segundo chico no cambió mucho la tendencia, había mucha claridad en la visita y el perímetro seguía siendo la principal vía de gol misionera (23–33). Cerca del final, los conducidos por Gastón Castro volvieron a tomar confianza y Alejo Toledo fue el hombre clave para que el juego quedara en tablas (40-40). Todo parecía que iba a cerrar favorable para los locales, pero otra vez OTC marcó la cancha a su favor fuertemente con corridas determinantes que le permitieron cerrar el cuarto con ventaja de 50 a 40.

El tercer acto no cambió mucho y OTC volvía a marcar presencia desde el perímetro con Mauricio Corzo para simplificar todo y tener la ventaja necesaria (42-53). Faltaba mucho pero de ninguna manera Villa San Martín bajaba los brazos y con sus hombres de jerarquía daban la esperanza de revertir el score. El juego se fue emparejando y tanto Villa San Martín como OTC entraban en un bache y todo se volvía parejo (57–57). En el final quizás la visita pudo tener alguna respuesta fundamental en la zona pintada con Christopher Hooper para volver OTC a tomar confianza y ventaja sobre todo. El tercer cuarto fue para OTC por 69 a 64.

El último parcial tuvo a la visita jugando muy bien por muchos momentos, casi todos, teniendo en Lucas Gornatti una de las principales vías de gol ante un Villa San Martín que no se daba por vencido y se mantenía en juego. El partido fue pasando y OTC cada vez estaba más cerca del triunfo, encontrando también en Sergio Rupil y Mauricio Corzo muchas respuestas. Fue un partido casi perfecto para OTC y muy negativo para Villa San Martín, que tuvo como resultado final un victoria muy festejada por los misioneros de 95 a 85.

Síntesis:

Villa San Martín 85: Saavedra G., 9; Carnovale A., 7; Cabrera M., 20; Larsen P., 6; Hammonds T., 19; Toledo A., 24. DT: Gastón Castro.

Oberá 95: Gornatti L., 12; Ruíz Díaz L., 2; Rupil S., 19; Ludueña S., 16; Fabio J., 4; Gómez Quintero L., 4; Corzo M., 28; Hooper C., 10. DT: Sebastián Torre.

Árbitros: Javier Mendoza y Sebastián Vasallo.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas