A las 21 Independiente y Gremio jugarán el primer partido de la final de la Recopa Sudamericana 

En Avellaneda “El Rojo” se medirá éste miércoles en Avellaneda con Gremio, el ganador de la Libertadores.

 

El partido. Comenzará a las 21.00 en el estadio Libertadores de América, con televisación de Fox Sports. El árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano. El Rojo les pidió a los hinchas que haya un buen comportamiento y anunció que aún quedan entradas a la venta. La revancha será el miércoles 21 en Porto Alegre, a las 21.45. No hay regla del gol de visitante y en caso de empate de puntos y goles en la vuelta habrá 30 minutos de alargue antes de los penales. Hay un antecedente de Recopa entre ambos equipos: en 1996, el equipo brasileño le ganó 4 a 1 a Independiente en Kobe, Japón, a partido único.

 

El equipo. Holan no confirmó la alineación del Rojo, pero mantiene la base. Hay tres jugadores, Martín Benítez, Menéndez y Leandro Fernández, para dos puestos a definir. Campaña; Bustos, Alan Franco, Amorebieta, Gastón Silva; Gaibor, Domingo; Benítez o Leandro Fernández, Meza, Menéndez o Leandro Fernández; Gigliotti. Para Gaibor será su debut de titular.

 

El rival. Gremio, que sólo tuvo dos bajas del campeón de América, formaría así: Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Kannemann, Cortez; Maicon, Jaílson, Alisson, Luan, Everton; Cícero o Jael. El plantel que dirige Renato Gaúcho llegó el lunes a la noche a Buenos Aires. Como el Rojo, no jugó el fin de semana en su país. Este martes, tras entrenarse en Casa Amarilla, el plantel visitó la Bombonera y luego reconoció el Libertadores de América.

 

Las apuestas. Independiente es favorito a ganar la ida. El triunfo del Rojo paga 1.83 contra 4.35 de Gremio, en Bwin.

 

Las ausencias. El Rojo no tiene lesionados, aunque tuvo dos figuras de baja tras el receso: Ezequiel Barco a Estados Unidos y Tagliafico al Ajax de Holanda. Además, el Torito Rodríguez cumple una fecha de suspensión. Gremio, en tanto, perdió a Edilson, que fue a Cruzeiro, y a Lucas Barrios, que se fue a Argentinos porque la dirigencia no contaba con él. El equipo gaúcho tiene un crack menos, Arthur, volante central, que por lesión ni siquiera viajó a Buenos Aires y se espera que juegue la revancha. Los puntos altos: el arquero Marcelo Grohe y Luan, volante ofensivo que marcó un golazo en la final ante Lanús. Además, la zaga central, Geromel-Kannemann, es muy confiable.

 

OLÉ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas