La esposa posadeña del sindicalista Balcedo, imputada por lavado de dinero y tráfico de armas en Uruguay, pidió arresto domiciliario por «causas humanitarias»

Para la defensa, Paola Fiege debe estar en su hogar para cuidar a sus tres hijos por los «daños psicológicos» que podrían sufrir los menores. Cabe recordar que días atrás su hija estuvo internada por la mordedura de una serpiente.

Alegando razones humanitarias, los abogados del sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa posadeña, Paola Fiege, solicitaron a la Justicia Penal la excarcelación de la pareja del acusado. La Justicia se pronunciará esta semana.

Della Valle, defensor de los imputados, dijo al diario uruguayo El País que, en caso de que se pruebe de que se cometió algún delito en Uruguay, la participación de Fiege es secundaria. «Debe atenderse el pedido de arresto domiciliario por razones de humanidad. Cuando la niña más chica de nuestra cliente estaba en el hospital debió ser acompañada por una hermana. Los otros dos hijos quedaron prácticamente solos en la casa», agregó.

Della Valle destacó el gesto de la jueza especializada en Crimen Organizado María Helena Mainard, quien autorizó a Fiege a salir de la cárcel para visitar a su pequeña hija internada en el hospital de Maldonado por la mordedura de una serpiente.

Según informó dicho medio, esta es la segunda vez que Della Valle solicita a la Justicia que otorgue el arresto domiciliario a Fiege con el objetivo de evitar «un daño» a sus tres hijos, cuyas edades oscilan entre dos y diez años.

El 30 de enero pasado, cuando el fiscal Rodrigo Morosoli presentó la formalización de la investigación penal contra Balcedo y Fiege por lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas, Della Valle y Balbi solicitaron el arresto domiciliario para la pareja del sindicalista.

Della Valle presentó pericias donde advertían sobre el daño psicológico que podrían sufrir los tres menores ante la prisión de la madre.

«Mis clientes viven en Uruguay desde hace 11 años. No son prófugos de la Justicia. Con el nuevo Código de Proceso Penal, la prisión preventiva no es preceptiva. Se pueden hacer todas esas acciones reservadas con mis clientes en libertad», insistió el penalista.

El fiscal pidió una prisión preventiva de 150 días. El juez Pablo Benítez resolvió que ésta fuera de 120 días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas