Dúo de blues celebra diez años en la región con un show en la Costanera

El armoniquista misionero Maxi Chavez y el guitarrista paraguayo Gustavo Sanchez Haase (conocido Hombre Orquesta de Blues, o One Man Band) celebrarán 10 años juntos en los escenarios del Blues, con un gran show, el próximo 17 de febrero en Sr. Bandeja.

La cita en Sr Bandeja (2do tramo de la costanera, Posadas) es desde las 22 y 30 hs, en el cual presentarán un repertorio de distintas variedades de Blues Tradicional, Hill Country Blues, Ragtimes, e incluso algo de Rockabilly y Surf. Temas propios y versiones de clásicos.

El dúo, en sus inicios (2008), se denominó The Blues Reporters. En algún momento también se les unió el violinista estadounidense Zak Philips.
Juntos han acompañado a grandes músicos de Blues, como a los estadounidenses Lorenzo Thompson y Little Joe McLerran; al guitarrista canadiense Pete Schmidt; a los argentinos Gabriel Gratzer, Daniel y Pato Raffo, Miguel Vilanova, Hernán Tamanini, al misionero Rula; al pianista brasileño Adriano Grineberg, entre otros.
Han participado en importantes festivales internacionales, como el XV Festival de Jazz de Asunción (2012) , las 3 ediciones del Festival Internacional de Blues de Asuncion (2015, 2016 y 2017) , las 2 ediciones del Posadas Blues Festival (2016 y 2017), y la 1ra edición del The Growler International Blues Festival (2017, Cdad del Este, Py).

Individualmente, Maxi tambien integra otros proyectos, como la banda del guitarrista posadeño Cristian Benitez, y el dúo de Blues junto al guitarrista, también posadeño, Tito Agulla. A la par se dedica a la docencia del instrumento.

Gustavo fue creador y productor del Festival Internacional de Blues de Asuncion, y otros festivales regionales; tambien ha participado, con su proyecto Gustavo Sanchez Haase & THE ONE MAN BAND , en festivales internacionales de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y Paraguay.

En conjunto han grabado 2 discos:
– Blues En Este Rincón del Mundo (2010) ( The Blues Reporters).
– Instrumental Blues (2014) ( disco solista de Gustavo Sanchez Haase).
Las entradas para el show del 17 costarán 60 pesos (a adquirirse la misma noche, en el local), y con los números de las mismas se sortearán discos y otras sorpresas, provistas por los auspiciantes que apoyan el evento.
Como músico invitado se unirá a ellos el guitarrista Tito Agulla.
(Fotos: Tomás Picchio)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas