Alertan por fraude de una reconocida empresa de telefonía en Mendoza por líneas duplicadas

Un nuevo tipo de fraude fue denunciado por un usuario del grupo de Facebook del diario Los Andes “Mendocinos en Alerta”. Se trata de “líneas de celular fantasma” que aparecen a nombre de determinadas personas sin haber sido solicitadas, que comienzan a generar deuda y luego exigen su pago.

Sebastián, miembro del grupo, relató que es cliente de Movistar donde tiene una línea con abono mensual. “Hace unos meses de un día para el otro me cortaron la línea por falta de pago. Yo estaba al día llamo y me dicen que debo $ 2.600 de dos líneas a mi nombre ( ninguna de las líneas eran mías pero estaban a mi nombre)”, tal como detalló en la red social. Preocupado por la situación se acercó a la oficina de la compañía ubicada en calle Garibaldi de Ciudad donde realizó el desconocimiento de las líneas. “A las 2 semanas desapareció la deuda”, explicó.

Pero la situación no terminó allí ya que a su madre le sucedió lo mismo. “Esta semana llaman por teléfono a mi vieja que tiene una deuda con Movistar, llamo consulto y me dicen q tiene 5 líneas a su nombre ( ella sólo tiene un celular prepago) nuevamente ir y hacer el desconocimiento de las líneas”, se lamentó. Él precisó que desde allí le comentaron de forma extra oficial que se trata de empleados de la firma quienes realizan este tipo de estafa. “A tener cuidado que este fraude lo está teniendo mucha gente”, alertó en Facebook.

Consultados al respecto desde la compañía expresaron: “Movistar pone a disposición del cliente sus distintos canales de atención para que pueda realizar el trámite de desconocimiento de una línea que no solicitada. Tras verificar esta circunstancia, el equipo de Prevención y Control del Fraude de la compañía procede a la baja inmediata de esa línea y a ajustar los cargos que se hubieran facturado.»

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas