Vialidad sigue trabajando para mejorar el estado de las rutas en el interior de Misiones

La construcción de obra básica del acceso a Colonia Guaraypo en el municipio de Montecarlo y el asfaltado de la ruta provincial Nº 220, entre Garuhapé y paraje Ombú, demuestran la firme intención del Estado misionero de seguir invirtiendo para consolidar la infraestructura vial en todo el territorio provincial. Ambas obras se encuentran en ejecución y representan un salto de calidad indispensable para la comunicación vial entre la zona rural y la red pavimentada.

 

El acceso a Colonia Guaraypo tiene un desarrollo cercano al 20 %, se trata de la construcción de obra básica y puente en un segmento de camino de 10 kilómetros de longitud, desde la RN Nº 12 hasta el núcleo urbano de Guaraypo. El actual frente de obra está ubicado en inmediaciones del paraje Cuatro Bocas, allí se ejecuta movimiento de suelo, despeje de zona de camino, compactación de calzada y construcción de alcantarillas.

En la ruta provincial Nº 220 continúa la ejecución de paquete estructural en cercanías del paraje “Ombú”, en este último tramo de obras se realiza la distribución de asfalto que corresponde a la superficie de rodamiento de la calzada. En el mismo tramo se construyen banquinas compactadas. El asfaltado de esta importante ruta se está ejecutando por tramos, el primero de ellos entre Salto Encantado y Cerro Moreno ya está en uso desde diciembre 2015.

La Dirección Provincial de Vialidad tiene a su cargo el control técnico y administrativo de ambas obras. Al respecto el presidente de la DPV Ing. Leonardo Stelatto sostuvo que “la obra vial en Misiones es primordial, no solo para conectar regiones y localidades, sino para generar más posibilidades de desarrollo y crecimiento”.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas