¿Tenés planes para el Día de los Enamorados? Algunas opciones para festejar el amor en Misiones

Mañana se celebra el día de los enamorados. Conocé algunas propuestas para sorprender con regalos.

El origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.

El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto  fue martirizado y posteriormente  ejecutado el 14 de febrero.

 

El emperador Claudio ordenó que se  encarcelara a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

 

Este hecho estremeció a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

 

La joven Julia, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

 

Día de los Enamorados: Epicúreo les preparó una noche muy especial

Desde el restó de la Costanera posadeña prepararon un repertorio musical y una carta, que les va a encantar. Será una cena romántica con un maridaje especial, el 14 de febrero. Los esperan en la Costanera y Arrechea.

 

La música la aportará Tato Lagable, con boleros, milongas, retro y mucho más. En cuanto a los platos, han preparado opciones exclusivas para el Día de los Enamorados:

 

“Amor & Pasión”

 

PLATO ENTRADA: Moussaka de vegetales.

 

PLATO PRINCIPAL: Ojo de bife relleno con reducción de vino tinto y papas libro.

 

POSTRE: Tiramisu.

 

Costo: $390

 

 

 

“Amor Eterno”

 

PLATO ENTRADA: Tapeo de rio.

 

PLATO PRINCIPAL: Cerdo braceado con reducción de cerveza negra y batatas chip.

 

POSTRE: Mousse de dulce de leche y coco.

 

Costo: $380

 

 

 

“Amor Incondicional”

 

PLATO ENTRADA: Torre mediterránea.

 

PLATO PRINCIPAL: Risotto primavera.

 

Postre: Brownie con naranjas confitadas.

 

Costo: $270

 

 

 

Cada una de las opciones va acompañada de una copa de bebidas.

 

Las reservas las pueden hacer a los teléfonos 03764-4427395, 3764273043 o 37644273284. También al mail [email protected]

 

Rolando te ofrece originales regalos para celebrar el día de los Enamorados

Este 14 de febrero Rolando Digital celebra el día de los Enamorados con espectaculares y originales regalos para agasajar a tu pareja.  No te pierdas las super promos.

 

Un portarretrato 15 x 21 cm más la foto a 150 pesos, un cuadro 25 x 38 cm. más la a 300 pesos. Además en el local encontrarán tazas de cerámica, pad mouse, remeras,  fotos en lienzo o cuero, entre otras cosas.

 

Un fin de semana para los enamorados en Tacuapí Lodge

Se acerca el día de los enamorados y que mejor que vivir un fin de semana de amor en Tacuapí Lodge, a solo 160 km de Posadas. Reservando en turismomisiones.com tenés un 20% de descuento sobre el precio convencional.

 

Esta promo para el amor es para las reservas de una o dos noches, desayuno incluido, que realices entre el 16 y el 18 de febrero a través de turismomisiones.com. 

 

Un clásico: Flores

Florencia Cólon

La florería ubicada en el microcentro de Posadas (Cólon 2139) ofrece una amplia variedad de productos que van desde rosas, ramos surtidos hasta bombones. Los precios van acomodados a todos los bolsillos.

Bombones con un globo alusivo a la fecha $60 y $70

Rosas importadas $60 c/u

Arreglos florales (incluye florero) $ 250

Ramos surtidos arrancan desde $250

 

Cena en Hotel Maiteí

¡El día de los enamorados vení a Maitei y viví una cena única!

Cocina gourmet

Música en vivo

Copa espumante

Precio por pareja: $ 980

Mail: [email protected]

Tel.: +54 (376) 444 2500

www.maiteihotelposadas.com

#Movetudestino #Diadelosenamorados #SanValentin #Cenaromantica#CThoteles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas