Salió a navegar en kayak y lo arrastró la corriente: lo rescataron tras dos días a la deriva

Marcos Tabarcachi había ingresado al agua el último domingo en Punta Rasa. Tras 48 horas de búsqueda, Prefectura lo detectó a unos 15 kilómetros de la costa.

Marcos Tabarcachi viajó desde su Jujuy natal hasta la Costa bonaerense para pasar unos días de descanso junto a su esposa y su hijo de 2 años. El último domingo, como parte de sus vacaciones, decidió cumplir uno de sus sueños: navegar en kayak. Así, ingresó al agua en Punta Rasa, San Clemente del Tuyú, y navegó a pocos metros de la playa. Pero sin experiencia, las olas y los fuertes vientos lo llevaron mar adentro, donde estuvo naufragando por 48 horas, hasta ser rescatado este martes por personal de Prefectura Naval.

Fue su pareja Carla, quien cerca de las 20 del domingo, dio aviso a Defensa Civil, al no tener noticias de su marido. Inmediatamente comenzó el despliegue de Prefectura, que incluyó un avión, un helicóptero y barcos.

 

Finalmente, a las 14 de este martes, un avión lo detectó a la altura de San Clemente, a unos 15 kilómetros de la costa, y guardacostas «Bahía Blanca» logró rescatarlo. El color violeta del kayak y el chaleco amarillo de Tabarcachi facilitaron un visibilidad.

 

“Era la primera vez que usaba un kayak. Entré al mar en la playa de Punta Rasa porque me dijeron que las olas eran bajas. Entré unos 40 metros y cuando intenté volver, ya no pude”, comentó Tabarcachi, de 29 años e integrante de la policía de Jujuy.

En diálogo con TN, el hombre precisó que en el kayak “no tenía nada”, ya que su intención era “entrar unos metros, anclar y quedarme una hora pescando”. Sobre su estado, aseguró que se encuentra bien y que tras ser trasladado al hospital, sólo se le colocó un suero para contrarrestar la deshidratación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas