Récord: Más de 37 mil personas visitaron Cataratas en carnaval

Cierra el fin de semana largo con una cifra récord para la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, ya que desde el viernes y hasta ayer 37.311 personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú. Esto representa un casi un 6% más que el carnaval de 2017, y un 31% más que en 2016.

Puerto Iguazú vivió a pleno estos días de carnaval, transformándose nuevamente en uno de los destinos favoritos del interior del país. La ocupación en Iguazú superó el 90% llegando al 100% en los hoteles de mayor categoría, la estadía media en el país fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los 875 pesos por turista.

El aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú recibió unos 14 vuelos diarios, donde la mayoría llegaba con alta ocupación. En el país hubo un muy buen nivel de tráfico aéreo para el fin de semana largo, según datos aportados por Aerolíneas Argentinas, y la ocupación para los vuelos se ubicó en el 90%.

Las Cataratas del Iguazú, única maravilla del mundo situada en Argentina, registró una cifra récord de visitas con 37.311 turistas que recorrieron el Parque desde el viernes 9 hasta este martes 13 de febrero, cerrando así el mejor feriado de carnaval desde que se implementó en el 2011.

Los más de 37 mil turistas en Cataratas representan casi un 6% más que en la misma fecha del 2017, y un 31% más que en 2016. “Este número felizmente superó nuestras expectativas y el movimiento que se generó en la ciudad de Puerto Iguazú fue tremendo no solo para las Cataratas, sino también para los demás atractivos turísticos que ofrece nuestro destino natural, además los hoteles, restaurantes y comercios también trabajaron muy bien” indicó el presidente del Iturem Leopoldo Lucas.

El día que mayor cantidad de personas ingresaron al Parque fue el domingo con 10.554 visitas, este lunes hubo 8.891 turistas y desde el 1° de febrero hasta este 13, se contabilizaron 82.269  personas. Desde el sector adelantaron que prevén cerrar enero y febrero con unas 300 mil visitas en Cataratas.

Por otra parte, cabe recordar que los festejos de carnaval programados para el viernes, sábado y domingo debieron suspenderse por la lluvia, pero las fiestas carnestolendas brillaron con todo el ritmo y color el lunes 12 y martes 13 de febrero, en la costanera Eduardo Arrabal  “Maravilla del Mundo”. Participaron de los Carnavales 2018, siete comparsas de Iguazú que compiten por los premios y dos comparsas invitadas, y brindaron un gran espectáculo al  numeroso público presente, con más de mil bailarines en escena. “Fantástico festejo, excelente nivel de vestimenta y coreografía” señaló María Rosa de Buenos Aires, mientras disfrutaba de la fiesta el lunes por la noche.

En diálogo con Misiones On Line Leopoldo Lucas dijo también que “celebramos y agradecemos que nuevamente el turista eligió Iguazú como destino para sus vacaciones. Cerramos nuevamente con récord de visitas para este feriado de carnaval y con alojamientos casi al tope durante todo el fin de semana”.

Para finalizar sostuvo “desde el sector público y privado seguiremos trabajando para que nos sigan eligiendo los argentinos, los vecinos de la región y los turistas extranjeros. Para lo que resta del mes tenemos un nivel de reservas interesante y ya estamos recibiendo consultas y reservas para Semana Santa, así es que estamos empezando este primer trimestre del año con las mejores expectativas para la industria sin chimenea”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas