Lucha contra el narcotráfico: la cantidad de marihuana y cocaína incautada en 2017 superó ampliamente al año anterior

RELACIONADAS
Pérez: “La presencia de la DEA en Misiones será para capacitar a las fuerzas y crear un grupo especial para combatir el narcotráfico”
Puerto Iguazú: Capturaron a “Narco Delivery” cuando ofrecía “Pedra” a jóvenes
Patricia Bullrich confirmó que se trabajará con Estados Unidos en el paso fronterizo Posadas-Encarnación para combatir el narcotráfico
Nuevo golpe al narcotráfico: Prefectura incautó 516 kilos de marihuana en Corpus
Operación narcocarnaval: incautaron más de una tonelada y media de marihuana en Misiones y Corrientes
Con la ayuda de “Nara”, Gendarmería incautó 10 kilos de droga en el peaje de Colonia Victoria
Tras persecución y tiros, la Policía incautó en Puerto Leoni un furgón cargado de cigarrillos de contrabando valuados en más de 3 millones de pesos
Nuevo golpe al narcotráfico: Gendarmería incautó nueve toneladas de marihuana en San José
Histórico golpe al narcotráfico: la droga incautada en San José supera las 11 toneladas
Golpe al narcotráfico: son casi 12 toneladas de marihuana por un valor de 400 millones de pesos
San Javier: Prefectura secuestró 950 cartones de cigarrillos de contrabando
Además, según los datos aportados por la Policía de Misiones, el número de cigarrillos de contrabando secuestrados se duplicó durante el año pasado.
2017 fue un año de grandes avances en torno a la lucha contra el narcotráfico en nuestra provincia. Según difundió la Policía de Misiones, la cantidad de marihuana incautada fue de un total de 17.717 kilos, número que supera en más de dos toneladas a lo secuestrado un año antes. Asimismo, hubo un importante registro de plantines y semillas.
El número más sorprendente, no obstante, es el de la cocaína: de la “droga blanca” se incautaron 12.224 kilos, un número que preocupa si se tiene en cuenta que nuestra provincia no posee una “tradición” como ruta de paso de esta droga. Como ejemplo ilustrativo, en 2016 sólo se habían rescatado 5,716 kilos.
Además, hubo un aumento en otro tipo de sustancias, como la ketamina (9.800 dosis en 2017) y crack -popularmente conocida como “pedra”-, de la que se incautaron 261 gramos.
Otro aumento ostensible se da en la cantidad de cigarrillos de contrabando: mientras que 2016 se habían sustraído 288 cajas (14.400 gruesas), en 2017 el número se duplicó hasta alcanzar las 803 cajas (30.726 gruesas).
En ese sentido, el total de narcotraficantes detenidos durante el año pasado fue de 347.