En Londres se vende yerba mate en saquitos a 700 pesos el medio kilo

Un abogado de la capital británica conoció el producto tras un viaje en bicicleta por América del Sur y creó una pequeña compañía que comercializa tés saludables y orientados al deporte; entre ellos uno elaborado con yerba mate que en su presentación de 30 porciones (alrededor de medio kilo) se comercializa a 25 libras, es decir, alrededor de $ 700 pesos argentinos.

Bajo el título “Mate, necesitas echarle un vistazo a este nuevo té sudamericano”, Lizzie Edmonds de  la publicación Consumer Affair Reporter (Reportero de Asuntos del Consumidor), relata la historia de Tom Whittle,  un abogado londinense, que  se convirtió en empresario tras “alimentar” un viaje en bicicleta a lo largo del América del Sur con té de yerba mate (conocido por estas pampas como mate cocido).

En el 2016 Whittle y dos amigos se embarcaron en una travesía por Sudamérica con el objetivo de recaudar fondos para entidades de lucha el cáncer y el Alzheimer. Y fue en ese duro viaje que encontraron a la yerba mate como un buen aliado para enfrentar las extenuantes jornadas. “Habitualmente me ofrecían mate al costado de la carretera, comencé a acostumbrarme a tomarla, tomando menos café y bebidas a base de azúcar. Los resultados fueron fenomenales. Estaba en bicicleta durante 12 horas al día y todavía tenía mucha energía sobrante para leer y practicar mi español por las noches. Dormí bien y mi rendimiento mejoró enormemente como resultado”, comentó este aventurero.

Luego de recorrer seis países y 12.500 kilómetros regresaron a Europa. No solamente se llevaban las 50.000 libras que habían logrado recaudar, sino también el firme propósito de difundir los beneficios de la yerba mate. Es más, según consigna la publicación, Whittle renunció a su empleo y desarrolló la gama Athletic Tea Co. Los seis tipos de té se dividen en tres categorías: “Energía” (para un impulso antes del ejercicio), “Perfomance (para tomar durante las actividades) y “Recuperación (para después de hacer los ejercicios).

Para optimizar las propiedades energizantes de la yerba mate  la combinan con otros productos como matcha japonés, chunmee chino, rooibos sudafricanos y ginseng siberiano y saborizantes naturales como hierba de limón, menta, jengibre y cúrcuma. Las presentaciones son en té y en polvo. Las bolsas cuestan 11,99 libras (unos 332 pesos argentinos) por 14 unidades y el polvo cuesta 24, 99 libras (casi 700 peso argentinos) por 30 porciones. “Los productos son, hasta donde tengo conocimiento, los únicos sports – tés de rendimiento en el mercado en el Reino Unido. Utilizan los mejores ingredientes naturales del mundo que están científicamente comprobados como energía de refuerzo y ayudan a que el cuerpo se recupere”, aseguró Whittle.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas