Copa Sudamericana: en su vuelta a la competencia internacional, Colón visita al Zamora de Venezuela

El equipo de Eduardo Domínguez, que volverá al plano internacional tras seis años, jugará en Barinas, a 500 kilómetros de Caracas, la ida de la primera fase de la competencia continental.

Esta noche, en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas (Venezuela), que se encentra a unos 500 kilómetros al sudoeste de Caracas, Colón de Santa Fe iniciará su camino en una serie de la primera ronda de la Copa Sudamericana frente al Zamora. Y con ello, marcará nuevamente su participación en una competencia internacional. El partido se jugará desde las 21.30, con el arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego y transmisión de Fox Sports 2.

Para el conjunto argentino, esta será la tercera vez que participa en la Sudamericana tras llegar a la segunda ronda en las ediciones de 2003 y 2012. En la primera ocasión, el equipo dirigido técnicamente por Edgardo Bauza eliminó a Vélez Sarfield y después quedó en el camino a manos de Boca. Mientras que, en la segunda, cuando lo dirigía Roberto Snsini, los santafesinos dejaron afuera a Racing Club de Avellaneda y después cayeron ante Cerro Porteño en Paraguay, donde jugó su último partido internacional de carácter oficial.

El “Sabalero” también registra una participación en la extinta Copa Conmebol (semifinales de 1997) y dos en la Copa Libertadores (cuartos de final en 1998 y primera ronda en 2010).

En esta oportunidad, los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez buscarán realizar su mejor actuación histórica en la competencia, ya que atraviesan un buen presente en la Superliga Argentina.

Colón, undécimo con 23 puntos en el campeonato local, estuvo invicto las 10 primeras fechas, luego perdió cuatro partidos seguidos y el pasado viernes se recuperó con una victoria ante Newell’s.

El duelo de revancha entre ambos equipos se jugará el próximo 6 de marzo desde las 21.30 en Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas