El comercio posadeño se mantuvo activo a pesar del feriado de carnaval

 Con la excepción de los bancos y el sector administrativo, la actividad comercial en el centro de Posadas fue casi normal ayer martes de carnaval. Negocios abiertos y clientes comprando o averiguando precios daba la imagen de un día hábil, en el que contrastaba la menor presencia de vehículos particulares y colectivos que el lunes y martes continuaron con las frecuencias reducidas de los fines de semana.

La mayoría de los comercios de las calles San Lorenzo, Bolívar, Ayacucho, Córdoba y adyacentes abrieron sus puertas en un porcentaje cercano al 90 por ciento, tiendas, librerías, zapaterías e indumentaria atendieron al público en horario matutino, unos pocos anunciaban que también atenderían por la tarde.

Asimismo, los supermercados abrieron sus puertas y se notó una importante afluencia de compradores que dieron a las calles del microcentro un aspecto de plena actividad, en una mañana donde el clima acompañó con temperaturas agradables.

De acuerdo a los vendedores las mayores ventas y consultas de los compradores se centraron en su mayoría en artículos escolares, guardapolvos, zapatos, medias y otros artículos que hacen a la indumentaria, no solo útiles se necesitan en un ciclo lectivo.

A la tarde la ciudad retomó el aspecto de los domingos o feriados, con calles casi desiertas y solo algunos turistas, en los bares céntricos.

La excepción, como ya se destacara el lunes, fue en las inmediaciones de la casa de cambios de la calle San Martín donde el movimiento no disminuyó en ningún momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas