Puente Posadas-Encarnación: quiso ingresar al país con 25 kilos de cocaína, se dio la fuga y abandonó a su familia dentro del auto

Una carga de 23 «panes», valuada en más de cinco millones de pesos, fue el resultado del operativo que tuvo lugar en la tarde de ayer en el cruce fronterizo.

En un trabajo conjunto entre la AFIP-DGA y Gendarmería Nacional, se incautaron ayer 25,325 kilos de cocaína en el ingreso a país desde Encarnación.

El procedimiento se llevó a cabo a las 14:30 horas en la cabecera del puente. Allí, personal de la AFIP dio con un vehículo marca Citroën, modelo C3, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que, cuando fue requerido por los agentes para que se dirija al escáner, sorprendentemente emprendió su fuga.

Inmediatamente personal de Gendarmería Nacional, con moto vehículo y patrullero, inició la búsqueda del rodado, que fue encontrado sobre avenida Rademacher y Hungría. El conductor ya había abandonado el vehículo, aunque dentro aún se encontraban su madre, su esposa y sus dos hijos.

Posteriormente el rodado es trasladado al “ACI”, donde los efectivos pudieron observar bultos extraños en la parte del torpedo. En presencia de testigos, se procedió a la extracción de los bultos del vehículo, contabilizándose un total de 23 «ladrillos» de cocaína que contabilizaban un total de 25,325 kg.

La carga fue valuada en cinco millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas