Progresar: presentaron normativas para la inscripción en los municipios

Progresar: presentaron normativas para la inscripción en los municipios

La Coordinación Provincial del PROGRESAR realizó la primera reunión junto a los referentes municipales, referentes de programas educativos y directores de Nivel del Consejo General de Educación (CGE) para informar acerca de las normativas vigentes para la inscripción de beneficiarios al programa. Misiones apuesta a sumar mayor cantidad de beneficiarios.

Misiones es la única provincia que cuenta con una coordinación provincial, que encabeza el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y acompañan todos los estamentos del Estado provincial. Para ello se cuenta con una oficina donde se atienden las consultas y se guía en los trámites de inscripción al programa (Tambor de Tacuarí 4648 – whatsapp 3754-506642).

El equipo interdisciplinario busca asesorar, acompañar y posibilitar herramientas para sostener las trayectorias escolares de los jóvenes misioneros. Para ello se atienden consultas puntuales, pero también se desarrollarán, durante el año, talleres, encuentros vocacionales, visitas a escuelas, a Municipios, entre otras actividades para poder llegar a mayor cantidad de posibles beneficiarios.

En cuanto al encuentro realizado en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; buscó preparar a quienes tendrán contacto con posibles beneficiarios para que puedan informarlos acerca de las nuevas particularidades del programa, como así también establezcan el contacto con la coordinación provincial. “Mientras más cerca de los jóvenes estemos, más rápido llegaremos a ellos para hacer los trámites necesarios para que puedan inscribirse y comenzar a percibir el beneficio”, dijo al respecto la coordinadora provincial, Emilia Lunge.

El encuentro fue presidido por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; acompañada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP), Alberto Galarza; directores de Nivel del CGE, referentes de programas educativos y referentes de diferentes municipios de Misiones.

Insistió con la consigna de la reinscripción de quienes ya eran beneficiarios, en la nueva plataforma que lanzó el Ministerio de Educación de la Nación. “Estamos listos para contestar todas las dudas y para ayudar a todos los que quieran inscribirse, así que no duden en consultarnos”, dijo al respecto.

Durante el 2017 los beneficiarios del PROGRESAR llegaron a una totalidad de 44.197 beneficiarios con un impacto económico anual de 330.452.100 millones de pesos. Se espera que durante el 2018 se profundicen las acciones para sumar a quienes cumplen los requisitos y aún no se han inscripto.

La Ministro de Educación Ivonne Aquino dijo que “para nosotros es una prioridad porque significa que, según las estadísticas del sistema educativo, mejora la calidad de vida de los jóvenes  y la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida desde el ámbito académico”.

“Los jóvenes que estudian siguen pensando que la educación es una herramienta fundamental para su futuro” concluyó Aquino y remarcó “por eso vamos a estar cerca de ellos”.

 

 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE