Enero de 2018 también fue récord histórico para la venta de usados en Misiones

Durante el primer mes del año se registraron 3.308 transferencias de vehículos en la provincia, 14,5 por ciento más que en igual mes del año pasado. La cifra representa una nueva marca histórica para el sector, superando el récord de 3.160 transferencias alcanzado en julio último. La expansión de las ventas de unidades nuevas motoriza la actividad en el mercado de los usados.

Con más de 33 mil operaciones asentadas en el Registro de la Propiedad del Automotor, 2017 fue un año récord para la compra venta de usados en Misiones y 2018 empezó todavía mejor. En el primer mes del año, 3.308 autos cambiaron de dueño en la provincia, lo que significó que enero de 2018 se convirtiera en el mes con mayor cantidad de transferencias de vehículos en la historia de Misiones.

Según indicaron comerciantes del sector, el buen momento del mercado de los usados está directamente ligado al crecimiento en las ventas de unidades cero kilómetro, que en enero de este año también fueron récord histórico en la provincia, con más de 2.200 patentamientos.

Ocurre que la mayor parte de los clientes que compran un auto nuevo, entregan un usado en la concesionaria como parte de pago o lo venden a un particular, lo por un lado genera una amplia oferta de autos de segunda mano y por otro, obliga a los vendedores de cero kilómetro a disponer de una operatoria eficiente de usados.

Con una buena oferta de usados -tanto en variedad como en cantidad- y con las automotrices apoyando la venta de autos nuevos con una política agresiva de descuentos, los compradores de usados tienen muchas opciones para elegir y a los vendedores no les queda otra que mantener los precios a raya. Todo eso viene favoreciendo el crecimiento en ventas en el segmento de los usados, tendencia que todo indica continuará este año.

A escala nacional enero también fue el mejor mes de la historia para el sector con 141.305 unidades vendidas. El récord anterior se había alcanzado en 2014, cuando se comercializaron 162.667 vehículos.

Si bien hubo un reacomodamiento de precios de los vehículos de media y alta gama por eliminación de impuestos internos para estas escalas de precios, las ventas siguieron lideradas por los modelos más accesibles para el bolsillo, como el VW Gol, el Chevrolet Corsa y el Renault Clio.

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, dijo a la agencia que el mercado “estuvo muy activo, con un crecimiento en las provincias que fue del 10% hasta 53%”.

Príncipe dijo que «con respecto a las expectativas para febrero, todos los años siempre se produce un ´parate´ por razones estacionales, pero aun así hay indicios que permiten ser optimistas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas