El dolor del hermano del joven cadete: «Lo mataron en su primer día»

Emanuel Garay sufrió un cuadro de deshidratación aguda. Su familia denuncia que lo torturaron.

Emanuel Garay sufrió «sesiones de tortura» como si hubiese sido la «última dictadura militar», afirmó hoy uno de sus hermanos. El joven murió el sábado, tras permanecer varios días en estado crítico debido al entrenamiento extremo al que fue sometido en la Escuela de Policía riojana.

«Le practicaron sesiones de tortura ya que eso no fue un entrenamiento, los maltrataron, les pegaron, les dijeron barbaridades, a mi hermano lo mataron en su primer día de formación», aseguró Roque Garay.

El hermano del cadete de Policía afirmó a FM La Patriada que a Emanuel lo «sacaron de la Escuela de Policía en coma, casi no respiraba después de que le aplicaron el famoso ‘baile’, sinónimo de tortura».

Y agregó: «Nunca pensé que después de tanto tiempo que ha pasado pareciera que fuese un relato de la última dictadura militar, todavía no llego a entender qué le hicieron».

Roque contó que su hermano «se había preparado tres meses y había aprobado las pruebas físicas, no tomaba ni fumaba, era un chico totalmente sano».

Por último, Roque dijo que Emanuel tenía «muchas ganas de servir a la comunidad, era un sueño que tenía y quería hacer, pero lamentablemente en busca de su sueño encontró la muerte».

La autopsia determinó que la muerte se produjo por un cuadro de «deshidratación aguda e insuficiencia renal» que le provocó una «falla multiorgánica».

Por el caso hay ocho detenidos: cuatro comisarios y cuatro oficiales que trabajaban como instructores. Todos están acusados de homicidio. Sin embargo, la familia de la víctima también apunta a seis cadetes de años superiores que habrían participado de los tormentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas