Turismo: alta ocupación para este fin de semana largo en la zona norte

Desde el Iturem manifestaron que en Iguazú la ocupación supera el 90% con picos del 100% en los hoteles de mayor categoría, las localidades aledañas también presentaban alta ocupación, al igual que Eldorado y Montecarlo donde superaban el 65%, y siguiendo en la región de las flores Capioví presenta ocupación plena.

En Misiones todo el año es carnaval si de turismo se trata, ya que la naturaleza acompaña con todo su esplendor en las 4 estaciones, pero este fin de semana largo en particular en varias localidades se celebra la fiesta carnestolenda con su máxima expresión en la ciudad de San Ignacio, que propone todo el ritmo y color con las mejores comparsas de toda la provincia.

En este marco, el norte provincial vive a pleno estos días de feriado con alta ocupación en diferentes puntos y mucho movimiento en la ruta nacional 12.

Desde el Iturem manifestaron en diálogo con Misiones On Line que en la ciudad de Puerto Iguazú la ocupación supera el 90% con picos del 100% en los hoteles de mayor categoría, las localidades aledañas a la ciudad de las Cataratas también presentaban alta ocupación, al igual que Eldorado y Montecarlo donde superaban el 65%, y siguiendo en la región de las flores Capioví también presenta ocupación plena.

El presidente del Iturem Leopoldo Lucas destacó “el movimiento que hay es tremendo, realmente mucha gente ha vuelto a elegir el destino Iguazú para este mini receso de carnaval, algo que nos llena de alegría a todos los que trabajamos en la industria sin chimenea porque vemos concretados de esta manera el fruto de nuestro trabajo en conjunto con el sector privado”.

Además detalló que por supuesto ayuda la conexión aérea que cada vez presenta más ofertas para el destino, ya que actualmente llegan entre 14 y 15 vuelos diarios al aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú,  “y el nivel de ocupación está por encima del 90 por ciento, con picos en muchas propiedades hoteleras que llegan al 100 por ciento” indicó.

“En el 2017 el feriado de carnaval fue récord en el destino por la cantidad de visitas que recibimos, teníamos muchas expectativas para este fin de semana y hoy celebramos el gran número de turistas porque gracias a ellos los alojamientos están casi al tope y hay muchísimo movimiento en la ciudad” resaltó.

En cuanto a las fiestas de carnaval que cada año se llevan a cabo en la costanera Eduardo Arrabal señaló que “lastimosamente la primera noche de carnaval (viernes) no pudo completarse por la lluvia porque pasaron solo dos comparsas y este sábado nuevamente se suspende por la lluvia, veremos qué pasa el domingo, para que tanto la comunidad de Iguazú, como los turistas que llegan a disfrutar de esta fiesta puedan hacerlo”.

En el Parque Nacional Iguazú el viernes hubo 4.546 visitas y este sábado se registraron 6.016 turistas, para el domingo se prevé que se incremente la cantidad de visitas. En tanto que en los primeros 10 días de febrero se contabilizaron 55.520 personas que recorrieron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones. Y en lo que va del año, sumando enero y febrero, 248.936 visitas pasaron por las Cataratas del Iguazú.

Desde la ciudad de Montecarlo el director de turismo Jorge Leiva manifestó que desde el viernes la gente está llegando a la ciudad de las flores, y que en la mañana del sábado ya habían superado el 60% de ocupación y seguían ingresando visitantes, sobre todo nacionales. Algo similar a lo que ocurría en la Capital del Trabajo, donde afirmaron que gran cantidad de turistas paran a realizar preguntar en la Casilla de Informes sobre la ruta 12.

Por otra parte, el director de turismo de Capioví, Ricardo Baigual señaló con entusiasmo que la ocupación en la pintoresca localidad se encuentra completa, “muchísima gente tenemos, porque además del fin de semana largo también tenemos un campeonato de fútbol 7, así es que este feriado de carnaval lo estamos viviendo a pleno” detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas