Salta: conocé a la mujer que se enfrentó a la crecida del Pilcomayo para salvar a los animales

Nelly tiene 47 años y hace 4 fundó la «Red Mascotera Tartagal». Al principio eran pocos, pero con el tiempo se sumó gente y ya son unos 200 voluntarios, entre los que hay 20 rescatistas. Y el trabajo que hacen es enorme.

Son muchas las manos solidarias que acompañan esta tarea. Para que puedan viajar, los vecinos hacen una colecta y les compran el combustible. Y cuando no hay plata, viajan en colectivo. El último lugar que visitaron fue el Chaco salteño, afectado por la crecida del río Pilcomayo.

Ahí, en sólo cuatro viajes, rescataron 65 animales entre perros, gatos, pollitos y cabritos. «La crecida del río no sólo afectó a los lugareños, sino también a las mascotas. Por eso sin dudarlo salimos a buscarlos y a salvarlos», contó Nelly.

A los animales rescatados los llevan a la casa de los voluntarios donde los curan y por sobre todo les dan mucho amor. Los que tienen dueño, los devuelven, mientras que a los que fueron abandonados los dan en adopción. «En el Chaco salteño, la situación fue muy complicada. Muchos estaban solos en sus casas, y otros, a la deriva», explicó la mujer.

El último rescate de la Red Mascotera fue anoche y se sumó un veterinario que colaboró en el trabajo y atendió a los animales. El doctor Ferri viajó 400 kilómetros e hizo su trabajo a ad honorem.

La Red Mascotera Tartagal necesita donaciones para poder seguir alimentando y salvando a los animales. Si podés ayudar, comunicate a este teléfono: (03873) 577759. También podés contactarte a través de Facebook: Nelly Fernández (Red Mascotera Tartagal)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas