Durante un robo una mujer policía embarazada mató a un ladrón

La agente estaba de civil. Dijo que tres delincuentes quisieron llevarse su auto en Villa Diamante en el conurbano bonaerense. Hizo un disparo que dio en la cabeza de uno de los atacantes. Hay dos prófugos.

Una mujer perteneciente a la Policía de la Ciudad mató en Lanús a un hombre que habría intentado robarle el auto. La agente estaba de civil y declaró que otros dos cómplices se fugaron.

Ocurrió anoche en el cruce de Lomas Valentinas y Warnes, en Villa Diamante. La policía Claudia Verónica Díaz, que se desempeña en la comisaría 20° de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y se encontraba de franco, se movilizaba en su auto Volkswagen Gol por la zona de Villa Diamante, en el Partido del Sur del conurbano bonaerense.

Según informaron fuentes policiales a Télam, al llegar al cruce de las calles Warnes y Loma Valentina, la agente, que está embarazada y se encontraba de civil, fue interceptada por tres jóvenes armados que intentaron robarle.

Fue entonces que la oficial se resistió al asalto y extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder y le realizó un disparo en la cabeza a uno de los delincuentes, identificado como Lucas Ezequiel Acevedo (21), en tanto los otros asaltantes escaparon del lugar, señalaron los voceros.

El delincuente herido fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA.) de Villa Diamante y murió a los pocos minutos a raíz de la herida.

Interviene en la causa el fiscal Sergio Shafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien como medida preliminar dispuso el secuestro del arma reglamentaria de la agente y de su vehículo.

El funcionario judicial consideró que el hecho en principio se enmarca dentro de un caso de legítima defensa, por lo que decidió que la policía permaneciera en libertad luego de notificarle acerca de la formación de la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas