Llaman a trabajar en “unidad” en el PJ de Misiones

“Ante tanta puesta en escena mediática a la que algunos compañeros han incurrido los últimos días con motivo de la elección interna del Partido Justicialista, creo que es necesaria una profunda reflexión respecto a lo que significa para el pueblo misionero que se identifica y siente el Justicialismo, el accionar farandulezco de estos compañeros”, manifestó Juan Martín Cáceres,  Congresal Provincial, Partido Justicialista Distrito Misiones.

 

Cáceres aseguró que luego de 3 años de vicisitudes políticas en el plano nacional lograron, desde la conducción del Partido Justicialista Distrito Misiones, sortear los vendavales y “construir una base sólida para el futuro de nuestro partido”.

 

“Hemos logrado poner el partido en marcha, institucional y administrativamente; y no solamente eso, además hemos puesto nuestro edificio Sede en función social, entendiendo la gravísima situación económica que atraviesa nuestro país, otorgando un espacio para la economía social, para que los trabajadores tengan un lugar donde ganarse el pan de cada día”, declaró.

 

El congresal manifestó su preocupación porque “hoy, a meses de concluir nuestro mandato como conducción asumida en el 2015, vemos empañado el proceso electoral por advenedizos que quieren arrogarse una representatividad que no poseen”.

“Decía Perón “En el arte de la conducción hay sólo una cosa cierta: las empresas se juzgan por los éxitos y por sus resultados”. Y lo cierto es que estas personalidades que hoy se desgarran sus lentejuelas de divas, han seguido siempre el deseo de sus egos, por eso han abandonado la construcción dentro del Partido Justicialista y han salido a buscar reflectores en candidaturas por otros partidos, y a juzgar por los resultados escuetos que han conseguido en las pasadas elecciones, claramente han fracasado. Hoy día son candidatos por un partido y al día siguiente buscan ser conducción de otro”, señaló.

 

Sostuvo además que los compañeros que hoy atacan a la conducción del Partido Justicialista, han tenido un lugar más que preponderante en la oportunidad  de construir una fuerza política en conjunto viendo los móviles y los objetivos superiores; “pero no han tenido la disciplina política necesaria del sacrifico que significa la construcción del Movimiento Justicialista”, observó, agregando que “compañeros de remarcada trayectoria se han dejado llevar por sus aspiraciones personales y han cometido errores políticos transcendentales y aún los errores cometidos con lealtad son perdonables. Imperdonables son los errores cometidos con mala fe”.

 

“No sorprende que hoy deseen volver después de varios años, pues la conducción del Partido Justicialista de Misiones ha dejado a la siguiente generación de compañeros, un partido en orden y políticamente activo y en ese sentido de oportunismo, estos compañeros han mostrado la tara de hombres que están acostumbrados a andar por entre las cosas que los otros han creado”, indicó.

 

Sostuvo que “los compañeros en vocación de unidad y amplitud hemos conformado una línea interna, que hoy es conducción del Partido Justicialista, en una clara tarea de construcción política trasgeneracional. La conducción se comprende, es el ejercicio del criterio, y aquel que tiene criterio puede realizar una conducción racional y generar una estabilidad orgánica”.

En una extensa nota, Cáceres defiende a sus compañeros y su trabajo en el PJ, asegurando:

Creemos firmemente que en la política nada se puede hacer por las dudas, las transformaciones hay que hacerlas con seguridad y en la conducción hay que ir como la mula en la montaña, que no mueve el pie de atrás hasta que no asienta bien el de adelante. Uno puede cometer cualquier error, pero hay algunas cosas que son imprescindibles y una de ellas es la continuidad en la acción.

 

Hoy volvemos a tener en nuestra lista a representantes del movimiento obrero, del movimiento estudiantil, de las universidades. Se ha logrado la confluencia de representaciones políticas y se ha consensuado la unidad en la diversidad. La juventud juega un papel predominante en nuestra línea, con la renovación de más de la mitad del Congreso Provincial y el hecho histórico de cumplir con la paridad de género.

 

Es indudable que el Partido Justicialista debe organizarse de esta manera, ello permite que en el futuro de nuestra organización política todo termine en un mismo norte porque la doctrina va forzando la aglutinación permanente.

 

La organización vence al tiempo por ello, si nosotros queremos hacer del Partido Justicialista una organización política que adquiera estabilidad y consolidación permanente debemos trabajar en la unidad.

Los compañeros tenemos una misión, una doctrina y un horizonte estratégico común, por eso es imperativo consolidar nuestra fuerza dentro de una unidad de acción y concepción. La unidad no se logra desde la disrupción o la liquidación en una interna, se logra en forma de que cada compañera y compañero con humildad se una a la gran mesa Peronista, desde su identidad y su representatividad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas