Gimnasia La Plata y Estudiantes empataron 0-0 en el Bosque

En un partido que pasará rápidamente al olvido por el nivel de juego y el poco riesgo que asumieron ambos equipos, el clásico platense 159 del profesionalismo finalizó sin goles. Con el empate, el tercer 0 a 0 consecutivo en el Bosque, Estudiantes sigue manteniendo su racha invicta desde 2010, mientras que Gimnasia dejó pasar una buena oportunidad de quebrarla.

Ante 25 mil personas y un clima caluroso en 60 y 118, el encuentro entregó pocas llegadas al arco, siendo la más clara la que se le presentó en el reinicio a Lucas Rodríguez, quien la desperdició al rematar desviado cuando se enfrentó a Alexis Martín Arias. El resto fue lucha, pelea, protestas a Diego Abal (de flojo nivel), y un cierre en el que los históricos rivales parecieron rendirse a la igualdad.

Dentro de un ritmo de juego lento debido al calor y un desarrollo muy cortado por infracciones y agresiones (cayó una bomba de estruendo cerca del banco de suplentes de la visita), Gimnasia dominó la primera parte aunque le faltó claridad para finalizar las jugadas que generó. Tanto Martín Arias como Andújar no tuvieron que intervenir.

Con Alemán como eje, el equipo de Facundo Sava apuntó a lastimar por los costados, y encontró mejores opciones por su ataque derecho, cuando se asociaban Bonifacio y Dibble, aunque le faltó peso en el área para sacar ventaja.

Del otro lado, el Pincha dependió demasiado de la pelota parada. Sin creación en la mitad de la cancha, su apuesta fue generar faltas cerca del área para explotar el juego áereo. Pero también fracasó, porque si bien consiguió esas infracciones, los ejecutantes no estuvieron precisos y los probados cabeceadores (Schunke, Desábato o Campi), estuvieron ausentes.

Los últimos 45 minutos fueron más flojos que los primeros. Más allá de la mencionada jugada de Tití Rodríguez desperdiciada, no hubo situaciones claras de gol.

El reparto de unidades pareció beneficiar más a Estudiantes (llega a los 24 puntos) que a Gimnasia (18), aunque los dos mantuvieron el invicto en este 2018, y los técnicos Facundo Sava y Lucas Bernardi pueden respirar aliviados.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas