Federal C: Mitré golpeó de entrada y aplastó a AEMO en Rocamora

Mitre y AEMO iniciaron lo que será un fin de semana a puro fútbol en la tierra colorada. Por la tercera fecha del Federal C, zona 3 Litoral Norte, el Gigante de Rocamora buscaba su primera victoria jugando de local ya que había caído en el debut frente a Atlético Posadas, que juega mañana al igual que Crucero y Guaraní aunque estos dos últimos por el Federal A.

El Auriazul necesitaba una victoria tras una derrota y un empate en los dos primeros partidos. Hoy, vaya si lo hizo de la mejor manera ya que el conjunto de Joselo Bernal antes de los 10 minutos ya comenzó a liquidar la historia frente a AEMO que venía de ser goleado por el Decano la semana pasada.

A los 3 minutos Mazacote adelantó al auriazul tras un rebote de una jugada de pelota parada. A los 7, el equipo posadeño se puso 2 a 0 por un buen anticipo de cabeza de Pablo Stupiski tras un buen centro de Ulises Silveira. Fue justamente este último el que a los 42 minutos, siempre de la primera parte, aprovechó un nuevo centro para marcar el tercero y estirar la ventaja.

AEMO no pudo hacer nunca pie pese a combatir con gran actitud cada pelota pero ante la jerarquía individual de Mitre, el elenco de la capital del Monte se vio superado una y otra vez.

El complemento fue algo más disputado al principio pero con Mitre teniendo la ventaja que parecía inalcanzable y controlando cada acción del juego. No hubo prácticamente jugadas de gol hasta los 23 minutos que Roa marcó el cuarto para el dueño de casa, minutos después de saltar al campo desde el banco de suplentes. Para colmo, el equipo visitante se quedó con uno menos promediando los 30 minutos de esa parte.

Lo que vino después fue un partido con un Mitre superior y un AEMO totalmente desacomodado. Cómes marcó el quinto y luego llegó el segundo de Silveira un rato después que Fede Martínez anotara su primer gol en el club. El «Chulo» Millán de penal completó la goleada que le sirve al conjunto de Bernal para acomodarse en la tabla con cuatro puntos y esperar un tropezón mañana del hasta ahora único puntero que es Atlético Posadas.

Síntesis

Mitre 8: Horacio Galeano, Richard Rodríguez, Héctor Millán, Kevín Llorián, Ángel Cómes, Ernesto Mazacote, Ramón Zarza, Matías Ferreira, Pablo Stupiski, Federico Martínez y Ulises Sosa.

DT: José María Bernal

Cambios: Adriel Kinyerski por Zarza, Manuel Roa por Stupiski, y Lautaro Cabral por Ferreira

Amonestados: Stupiski, Zarza

Goles: 3’PT Mazacote, 7’PT Stupiski, 42’PT Silveira, 23’ST Roa 37’ST Cómes, 41′ Martínez, 42’St Silveira y 44’st Millán (penal).

AEMO 0: Javier Domínguez, Diego Estebe, Emanuel Escobar, Cristian Ramírez, Celso Joaquín, Ezequiel Gómez, Enzo Fariña, Nicolás Cáceres, Néstor Joaquín, Santiago Sanabria y Omar Osorio.

DT: Rául Portillo y Carlos Riquelme (Reemplazan a Staud) por problemas de salud.

Cambios: Rodrigo Ortellado por N. Joaquín , Aníbal García por Ramírez y Gustavo García por Osorio

Amonestados: C. Joaquín, Fariña

Expulsados: Fariña (doble amarilla)

Goles:

Árbitro: Miguel Cubillas

Estadio: Ernesto «Tito» Cucchiaroni (Posadas)

En el Federal C también habrá mucha acción mañana ya que hay gran expectativa por la presentación del puntero de la zona 3 Litoral Norte. Atlético Posadas viene con puntaje ideal y visita mañana desde las 17 a Tuyutí en Apóstoles.

Por la zona 1, también mañana, jugarán El Timbó ante Almirante Brown con arbitraje de Denis Quiroz. Libre queda en esta oportunidad Atlético Garuhapé. En la zona 2 se miden MoJoMi y San Ramón en Oberá y Sporting recibe a Irigoyen.

Programación para mañana

Domingo

Federal A

Hora: 18 – Crucero vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Hora: 20 – Guaraní A. Franco vs. Altos Hornos Zapla

 

Federal C

Domingo – 17 hs.

Zona 1

El Timbó (Jardín América) vs. Almirante Brown (Andresito)

Libre: Atlético Garuhapé

Zona 2

MoJoMi (Oberá) vs. San Ramón (San Vicente)

Sporting (Santo Pipó) vs. Irigoyen (Apóstoles)

Zona 3

Tuyutí (Apóstoles) vs. Atlético Posadas

Sábado – 17:15 hs.

Mitre (Posadas) vs. AEMO (Oberá)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas