Facebook puso a prueba el botón «no me gusta»

Después de años de evitar darle entidad a la mala onda, Facebook puso a prueba el botón de downvote, que es algo así como un «voto negativo» en vez de un «no me gusta».

Pero es lo más cercano que tendrá el sitio, porque su creador, Mark Zuckerberg, explicó en varias oportunidades que la negatividad de un «no me gusta» no concuerda con el espíritu de la red social.

«No estamos probando un botón No me gusta. Evaluamos una función para que las personas puedan dar su opinión sobre una publicación realizada en una página pública», explicaron desde la compañía.

El downvote aparecerá a la derecha de los botones de compartir y «me gusta», que a su vez puede expresar otras reacciones: «me encanta», «me divierte», «me alegra», «me asombra», «me entristece» y «me enoja».

Otras redes sociales, como de Reddit, cuentan con sus botones para «subir» o «bajar» la importancia de una publicación por sus votos positivos o negativos, pero en el caso de Facebook servirá para notificar a la plataforma sobre contenidos engañosos o incivilizados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas