Conocé los 10 usos del alcohol medicinal menos difundidos

Conocé los 10 usos del alcohol medicinal menos difundidos

Desodorante, limpiador facial y desinfectante son algunas de las funciones que puede cumplir el compuesto, en reemplazo de otros productos. Conocé los más desconocidos.

Desodorante provisional

Si te llegás a olvidar el desodorante o no pudiste comprar uno, podés usar el alcohol de cualquier botiquín de primeros auxilios y frotarlo en tus axilas. De esta forma eliminás las baterías que generar el mal olor.

Limpiador facial

Llegás a tu casa luego de un largo día laboral y sentís que tus poros están contaminados. Con un algodón y un poco de alcohol lo pasás por tu cara y así limpiás la piel y la desimflamas.

Decile “chau” a los piojos

Con el alcohol también se eliminan los piojos. Para eso, necesitás llenar una botella de spray de alcohol con aceite de lavanda.

 

Bolsa de frío casera

Una de las propiedades más interesantes del alcohol es que no se solidifica si lo guardamos en la heladera. Para eso, mezcla dos partes de agua por cada parte de alcohol en una bolsa de plástico sellable.

 

Elimina la cera de tus oídos

Una alternativa a los hisopos es usar una mezcla a base de alcohol y vinagre blanco. Se humedece un poco de algodón en la preparación y se coloca en la oreja. En unos minutos la cera desaparecerá.

 

Quitaesmaltes de emergencia

Frotar alcohol sobre nuestras uñas es el mejor sustituto de la acetona. Sólo en caso de emergencia porque puede darñarlas.

 

Elimina los herpes labiales

Una buena opción para quitar los herpes es aplicar alcohol isopropílico al 70 por ciento sobre el área afectada para eliminar la erupción de tu labio rápida y eficazmente.

 

Saca las chinches y los ácaros de tu cama

Con un spray de alcohol rociendo sobre las sábanas y las almohadas podrás eliminar las chinches y los ácaros. Es importante repetir este proceso un par de veces hasta asegurarte de que hayan desaparecido por completo.

 

Elimina los pelos encarnados

Antes de pasarte la maquinita o depiladora, ponete un poco de alcohol en el área deseada para evitar que aparezcan pelos encarnados, además de tratar cualquier irritación.

 

Desinfectante de manos

Podés crear tu propio desinfectante de manos casero con alcohol:

-Dos cucharadas de alcohol etílico (96º).

-Un cuarto de taza de gel de aloe vera natural, podrás encontrarlo en droguerías y farmacias.

-Una cucharada de glicerina, puedes encontrarla también en la farmacia.

-10 gotas del aceite esencial de lavanda o limón.

 

Preparación y uso:

Mezclá los ingredientes hasta que se integren y obtengas un gel. Cada vez que necesites lavarte las manos y no tengas un baño, usá este gel que te desinfecta.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE