Conmoción por el caso de una mujer de 37 años que murió luego de una cesárea

Conmoción por el caso de una mujer de 37 años que murió luego de una cesárea

Fue sometida a cesárea y sufrió un shock hipovolémico que terminó con su vida en la sala de cirugías. Sucedió en Mendoza.

Laura Moran, una mujer de 37 años, fue a dar a luz a su bebé el pasado martes al hospital Regional Malargüe, mediante una cesárea que había sido programada y terminó perdiendo la vida.

El director del nosocomio, Julio Montes, dialogó con Los Andes para explicar lo sucedido. “Es un hecho desafortunado, tanto para el hospital, para la comunidad y más que nada para la familia. Hubo una conmoción muy grande por la edad de la fallecida y porque, supuestamente, no debería haber habido ningún inconveniente”, sostuvo Montes.

El funcionario explicó: “en el momento de la cesárea se produjo un sangrado importante que se pudo contrarrestar, e inclusive se termina la operación y se la pasa a terapia intensiva, donde al cabo de unos minutos se detecta que comienza a bajar nuevamente la tensión arterial, por lo cual se supone que puede haber vuelto a haber un sangrado”.

“Inmediatamente se la vuelve a pasar a quirófano donde es reintervenida y hace un shock hipovolémico, por falta de sangre por la pérdida y se produce el fallecimiento. Por supuesto se intentan maniobras de resucitación pero no hubo ninguna respuesta positiva y la señora fallece”, añadió el director del hospital de Malargüe.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE