Superliga: con tres partidos, hoy se abre la fecha 15

El partido más atractivo de esta jornada lo protagonizarán Newell’s y Colón en el estadio del conjunto «leproso» desde las 21:15.

Este viernes se abrirá la fecha 15 de la Superliga Argentina con tres partidos. El primero de ellos lo protagonizarán Defensa y Justicia, que perdió los dos partidos que disputó en lo que va del año, y Chacarita, que arrastra consigo la sombra del descenso con el peor promedio de la categoría. El partido arrancará a las 19:00 en el estadio Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y transmisión de Fox Sports.

El Halcón de Florencio Varela tiene 18 puntos y viene de perder primero como local ante Vélez (1-0) y luego de visitante con Argentinos Juniors (2-1), de manera que pretende recuperarse pronto. El Funebrero, por su parte, buscará dar pelea teniendo en cuenta la floja campaña que lo tiene como el peor equipo del torneo, con tan solo 12 unidades.

En el mismo horario, pero en el estadio 15 de Abril, Unión de Santa Fe, que viene de perder en la pasada fecha ante Rosario Central por 1 a 0, jugará ante Arsenal de Sarandí, que en el encuentro del fin de semana pasado igualó sin goles frente a Gimnasia de La Plata.

Para este partido, el entrenador de los santafesinos realizará dos modificaciones en el once titular. La primera será la salida del goleador Lucas Gamba debido a la lesión que sufrió en la última fecha. Su lugar será ocupado por Rodrigo “Droopy” Gómez. Por otro lado, Jonathan Botinelli deberá cumplir una fecha de suspensión, ya que en el choque ante los rosarinos cosechó su quinta tarjeta amarilla y su lugar será ocupado por Brian Blasi.

El último partido de la jornada presentará como protagonistas a Newell’s y Colón de Santa Fe. La Lepra arriba a este cotejo tras perder en la fecha 14 como visitante frente a Estudiantes de La Plata por 4 a 2. El Sabalero también cayó en la última, anunque de local, y acumula cuatro derrotas consecutivas sin convertir goles. El cotejo comenzará a las 21:15, bajo el arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

Newell’s marcha 22° con 16 puntos y la dura caída en La Plata puso en duda la continuidad del «Chocho» Llop, quien sufre los cuestionamientos de algunos simpatizantes en las redes sociales y estuvo a punto de renunciar después de perder el clásico en diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas