El próximo lunes se llevará a cabo una charla contra la violencia de género en un merendero de San José

El próximo lunes a las 17.00 en las instalaciones del merendero “Corazones Abiertos” de la localidad misionera de San José se llevará a cabo una charla contra la violencia de género a cargo de la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Posadas.

En dialogo con Misiones Online, Mariel Alvez, quien es la encargada del lugar dijo que la finalidad de esta charla será para frenar con hechos de esta magnitud, que envuelve a niños en situación de vulnerabilidad. “Queremos naturalizar y enseñar como las personas deben protegerse y enfatizar sobre cuáles son sus derechos”, manifestó la propietaria.

Contó también que actualmente tienen un total de cien chicos registrados, pero no habitualmente asisten todos, y sobre todo en esta época del año. Sin embargo, estimó que los días lunes desborda de menores el merendero. “Se les da la cantidad que ellos quieran, nunca se mide la cantidad que tienen que comer”, indicó Alvez.

Además, aseguró que cuando realizan este tipo de charlas, el lugar se colma de personas, teniendo en cuenta de esa manera los presentes demuestran su interés en participar. “Vienen el doble de lo que nosotros tenemos registrado”, concluyó la encargada del merendero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas