Presentaron a Nación el proyecto para construir el puente Alba Posse-Porto Mauá

Así lo confirmó Airton Bertol Da Silva, presidente de la Comisión Pro Puente Alba Posse-Porto Mauá, quien aseguró que la obra sería desarrollada por un inversionista de Estados Unidos.

Finalmente, parece que el proyecto para construir un puente sobre el cruce entre Alba Posse y Porto Mauá pica en punta. Airton Bertol Da Silva, presidente de la Comisión Pro Puente Alba Posse-Porto Mauá, explicó que esa propuesta ya llegó a manos del gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y “tendrá el 100% del financiamiento» por parte de un inversor de Estados Unidos.

Como próximo paso, la comisión organizadora aguarda la decisión del gobierno provincial para reunirse -posiblemente en marzo- con los inversores, las autoridades de Brasil y de Argentina, para así “ajustar algunas cuestiones de la propuesta que está en marcha y esperar que se inicien las obras”.

Los inversionistas tienen intenciones de ejecutar la obra de construcción del viaducto y para recuperar la inversión pedirían establecer un sistema similar al que rige en el paso Santo Tomé (Corrientes) – San Borja (Brasil), donde se cobra peaje.

Con respecto al flujo de personas durante el verano, finalmente, dijo que “el movimiento siempre es muy alto”, ya que el motivo principal es el turismo, con lo que agregó: “Estamos en la mejor temporada del año”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas