Pastori: «Está en cada provincia imitar el gesto de Macri de sacar a parientes de los funcionarios y eliminar cargos políticos»

El diputado nacional Luis Pastori opinó sobre la decisión del Presidente de recortar un 27% los cargos políticos y congelar salarios de altos cargos hasta fin de año. “La Nación tomó la decisión y tuvo un gesto, ahora cada provincia y municipio tiene autonomía de hacerlo o no”, dijo el legislador al respecto.

Luis Pastori. Red Ciudadana

“No con esto se va a solucionar el gasto público, ni el déficit pero no deja ser un gesto de lo que Nación está pretendiendo. Las provincias tendrán que definir si hacen lo mismo”, señaló.

En cuanto a la designación de familiares dijo que muchos se ven tentados de acomodar a amigos y parientes, aunque hay casos de gente que son muy competentes en su función, pero habría que verse caso por caso, manifestó.

Tras la decisión del Presidente, familiares de ministros encabezaron  una larga lista de renuncias a sus cargos en el Estado, después de que el presidente Mauricio Macri anunciara un plan de austeridad y transparencia contra el nepotismo.

 

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, fue el primero en confirmar la salida de su hijo Matías Santos Crocsel de su propio gabinete; luego se sumaron Mariana y Lorena Triaca (hermanas del ministro de Trabajo), que se desempeñaban en el Banco Nación y en Cancillería.

Macri anunció que recortará un 27% los cargos políticos en el Poder Ejecutivo y congelará los salarios de los funcionarios este año. Además, le pidió la renuncia a todos los familiares directos de ministros designados desde diciembre de 2015.

 

El Presidente avisó también, a quienes ocupan cargos políticos que este año “no van a tener aumento de sueldo”. Según explicaron, esos funcionarios tienen salarios de entre $ 79.000 (directores) a $ 152.000 (subsecretarios).

 

En su primer acto tras retornar de Rusia, Suiza y Francia, donde buscó inversiones, Macri admitió que esta también es una señal para el mundo. “Nos creen y se dan cuenta de que el cambio va en serio”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas