Nuevos detalles de la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin: «Algo anduvo mal»

«No puedo decir que tuvo la culpa alguno de los profesionales que intervinieron porque no está comprobado», advirtió el perito de la familia.

El perito de la familia de Débora Pérez Volpin, el doctor Ernesto Da Ruos, uno de los profesionales que participó de la autopsia del cuerpo de la periodista fallecida el martes pasada en medio de una endoscopía, afirmó este jueves sobre la muerte de la también legisladora porteña: «Hay evidencia de que algo anduvo mal».

«No tenemos ningún tipo de información de patología previa. Fue por un control gástrico y los estudios que les hicieron son los correctos. En la historia clínica no dice nada de una patología previa», indicó Da Ruos en diálogo con Va de Vuelta (AM 870)Sucede que el especialista, quien se desempeña como médico gastroenteorólogo, remarcó que a pesar de «todos los recursos que se utilizaron», fue «imposible» reanimarla. «Se tomaron los recaudos como para levantarla del estado en el que estaba».

En esa línea, el hallazgo de «lastimaduras» en el esófago y el estómago de Pérez Volpin, pero remarcó que «no hubo ningún corte porque el endoscopio no corta».

«No puedo decir que tuvo la culpa alguno de los profesionales que intervinieron porque no está comprobado», advirtió y aclaró: «No inculpo ni defiendo a ninguno de los actores».

En cambio, le quitó responsabilidad a la anestesista Inés Puente, quien se presentó ante la Justicia para quedar a disposición. «Puede haber indicios de que la sedación no haya sido  la causa», señaló.

Por último, el profesional destacó que en la autopsia «no hay nada que diga ‘pasó exactamente esto'», por lo que recién luego de los análisis de laboratorio y las biopsias de los tejidos se podrá llegar a una conclusión sobre las causas de la muerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas