Masacre de Panambí: la defensa de los condenados adelantó que irá a la Corte Suprema para revertir el fallo

Este jueves se leyeron los fundamentos de la sentencia que condenó a prisión perpetua a Marcial Alegre, Juan Ramón Godoy y Pablo Julio Paz por la llamada Masacre de Panambí, el brutal asalto a una familia de madereros que le costó la vida a cuatro personas el 25 de mayo de 2014. Y la defensa de los imputados ya adelantó que apelará primero ante el Superior Tribunal de Justicia y si hace falta, a la Corte Suprema.
María Cristina Salguero, una de las codefensoras, le dijo a la radio Aire de Integración de Oberá: “Tenemos esperanzas de que el STJ vea las irregularidades, sobre todo en la etapa de instrucción y que se ventilaron en el juicio oral. Si el fallo del Superior Tribunal es desfavorable quedará el recurso de la Corte Suprema”.
Paz se encuentra alojado en la Unidad Penal Uno de Loreto; Alegre en la UP VI de Posadas y Godoy en la colonia carcelaria de Oberá.
“El Tribunal no está seguro de que hayan sido 3 o 5, no entiendo cómo ahora podría averiguar eso después de tanto tiempo”, dijo Salguero y apuntó que pedirá la nulidad de la declaración que prestó antes de morir una de las víctimas, Cristian Knack; la de una serie de testimonios y la decisión de tomar como elemento de prueba una capucha casera que supuestamente utilizaron los ladrones y que los defensores sospechan que fue plantada.
Para el Tribunal, integrado por los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba, “los tres imputados son total y absolutamente coautores materiales de este atraco bestial, perverso e inhumano. No se puede creer que haya personas con tanta saña, con tanto desprecio por la vida de sus semejantes y que actúen como lo hicieron contra los integrantes de la familia Knack. En particular las incontables y múltiples lesiones que le provocaron al jefe de la familia, lo golpearon y se ensañaron con su cuerpo. Los certificados médicos son elocuentes en tal sentido, al igual que la autopsia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas