Eldorado realiza este fin de semana su fiesta de carnaval “inclusivo”

Serán 3 días de Carnaval con entrada gratuita, que comienzan este viernes a las 20 horas y la tercera noche tendrá su cierre en el anfiteatro de la Costanera. Este año además de las 7 comparsas que participan por los premios, se sumarán los adultos mayores y habrá una comparsa del Centro de día Eva Perón y del Museo de la Prehistoria, “es la primera vez que hay una comparsa compuesta íntegramente por personas con discapacidad en Misiones” detallaron.

Los lugares determinados para los festejos del Carnaval 2018 que comenzarán a las 20 horas y cuentan con entrada libre y gratuita las 3 noches, son: este viernes 9 de febrero en la zona Este, se realizará el festejo en el centro de la ciudad sobre la avenida San Martin del kilómetro 9. En tanto que el sábado 10 tendrá lugar en la zona Oeste sobre la avenida San Martin del kilómetro 2 y el domingo 11 se llevará a cabo la última noche con el cierre de los Carnavales en el anfiteatro Carlitos Acuña de la Costanera de Eldorado.

Este año además de las 7 comparsas que participan en los rubros que reciben premios, se sumarán los adultos mayores y habrá una comparsa del Centro de día Eva Perón y del Museo de la Prehistoria, “es la primera vez que hay una comparsa compuesta íntegramente por personas con discapacidad en la provincia de Misiones” detalló en diálogo con Misiones On Line, David Pau-coordinador del Museo de Prehistoria de Eldorado.

Y agregó “hoy en el carnaval abrimos nosotros la fiesta con la comparsa del Centro de Día y el Museo de la Prehistoria. La comparsa está compuesta por el personal y coordinación, más los asistentes del Centro de Día”.

Además dijo “este es el inicio se las actividades del Museo de la Prehistoria en acuerdo con la Secretaria de Acción Social como parte de las actividades de extensión del Museo”.

Pau detalló “para esta actividad nos ayudó con sus saberes sobre la temática, la comparsa ganadora del ultimo Carnaval Eldoradense 2017 “Terra Samba”, quienes se reunieron con los jóvenes del Centro de Día para enseñarles sobre la actividad, con el fin de que estos últimos participen del Carnaval 2018 en calidad de “invitados”.

La Era de Hielo

La alegoría de la comparsa del Museo abordará la temática “La Era del Hielo” la cual exhibirá los diferentes grupos culturales y actores que poblaron nuestra provincia en el pasado prehistórico. La invitación está abierta a todas aquellas personas o miembros de la comunidad que deseen sumarse al proyecto.

En referencia a la alegoría David Pau explicó “hace aproximadamente 10 mil años antes del presente, cuando la Era de Hielo estaba llegando a su fin, los primeros grupos humanos ingresaban a la provincia de Misiones. El éxito de su arribo se debió a la cooperación de hombres y mujeres, ya que, a diferencia de la actualidad las sociedades eran más igualitarias”.

Y añadió “hemos llegado hasta aquí porque somos seres humanos y todos en conjunto hemos triunfado en la evolución de nuestra especie. El acceso de las personas con discapacidad y de sus familias al mundo activo de la sociedad moderna debe ser nuestro compromiso a futuro, con el objetivo de favorecer y tomar conciencia sobre la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades para una verdadera inclusión de las personas con discapacidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas