Crean un snack hecho con gusanos de seda

Su nombre es Bugsolutely´s Bella Pupa y fue creado en China. Consiste en un snack parecido a las papas fritas, que está elaborado con un 26% de polvo de pupas de gusanos de seda (crisálidas). Según diversos estudios, este polvo de pupas es rico en proteínas, vitaminas y minerales, además de traer beneficios para la salud como la reducción del azúcar en sangre y la presión arterial.

Tal como informan sus creadores, las pupas de gusanos de seda tienen hasta 10 veces más zinc que la leche y el doble de aminoácidos esenciales que la carne de pollo o cerdo.

El producto ha sido desarrollado por Massimo Reverberi, fundador de la start-up Bugsolutely, empresa creada en Bangkok en el año 2015. Bugsolutely ha trabajado conjuntamente con investigadores y diseñadores alimentarios franceses y chinos en el desarrollo del nuevo producto, tras varias pruebas y catas, se presentó el producto final que estará disponible en cinco sabores, especias italianas, comino ahumado, pimienta de Sichuan, sal marina y cebolla frita. Según se explica en la página web del producto, la crisálida del gusano de seda es una materia prima sostenible, ya que la producción de los gusanos no requiere apenas recursos, como tierra o agua, sólo hojas de morera.

Aunque el producto no se ha lanzado todavía al mercado, ya fue reconocido con el ‘Premio a la Innovación’ en el Food and Beverage Innovation Forum 2017 (Foro de Innovación en Alimentos y Bebidas). Este año el evento se desarrollará del 18 al 20 de abril en Shanghái (China) con el lema “Innovación Global, Impulsando el Futuro”, donde se darán a conocer los productos más innovadores que se han desarrollado en el último año.

Fuente: Vía Gourmet

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas