Corrientes: secuestran una camioneta vinculada a la banda de piratas del asfalto de “Pajarito”

Investigadores de la Policía correntina y entrerriana allanaron un campo en la localidad de Garabí en busca de Martín César Velázquez, pero éste se escabulló y podría estar escondiéndose en alguna zona de la ciudad misionera de Apóstoles. Sin embargo, lograron secuestrar una camioneta. Se trata de uno de los integrantes de una banda de piratas del asfalto liderada por José Antonio Da Rosa, que fue abatido la semana pasada tras acribillar a balazos al comisario Miguel Gerardo Duarte, en el paraje Pancho Cué, Alvear.
La persecución policial para atrapar a todos los secuaces de “Pajarito” que asolaban la Ruta Nacional 14 en varias localidades correntinas y el norte entrerriano, dio otro paso favorable en las últimas horas y se secuestró en Garabí, pueblo próximo a Azara, la camioneta de uno de los dos prófugos, un temido delincuente misionero.
El operativo se realizó el martes con veinte efectivos de la Unidad Regional V de la Policía de Corrientes en la localidad mencionada y luego de una serie de datos que apuntaban a la presencia del sospechoso en una de las tantas zonas que conocería como la palma de su mano.
Precisamente el alto grado de audacia y ubicación por la región de este sujeto, le permitió escapar de las patrullas.
No obstante, la orden de la jueza de Instrucción de Santo Tomé, Marina Durand, permitió que se realice un allanamiento encabezado por el comisario Pedro Rolón en conjunto con investigadores de la Policía de Entre Ríos en el casco de un campo y monte.
Se sospecha que el delincuente pudo haberse dirigido hacia Apóstoles, donde tendría cobertura, posiblemente suministrada por familiares en esta localidad.
Los pesquisas secuestraron una camioneta con la que se lo identificó al sospechoso y demás pertenencias que prueban su estadía en Garabí.
Este misionero, afincado en Alvear, habría actuado codo a codo con “Pajarito” Da Rosa en una serie de asaltos a mano armada no sólo a camioneros, también perpetrados a conocidas estancias.
Los golpes incluyeron un enfrentamiento con efectivos de la Policía Federal en diciembre del año pasado en cercanías del paraje Pirayuí, sobre la ruta nacional 14, cuando la banda de malvivientes intentó robar un transporte que regresaba a Posadas.
En cuanto al procedimiento en Garabí, las mismas fuentes resaltaron que el campo donde se ocultó el misionero es propiedad de una familia de apellido Fiorino, pero el que arrienda es un conocido abogado penalista de Santo Tomé que en la actualidad no ejercería la profesión.
Algunas fuentes señalaron que ya no tiene matrícula y que se habría jubilado hace poco tiempo.
Por ello la investigación buscará ampliarse y determinar qué rol podría llegar a cumplir o cumplió el letrado en cuestión, ante la presunción de haber brindado protección al delincuente buscado.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas