Conocé la curiosa historia del estadio donde River debutará en la Copa Libertadores 2018

Flamengo recibió una sanción por parte de la CONMEBOL tras los incidentes en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, y por eso deberá jugar a puertas cerradas en su debut. A raíz de eso, para recibir a River en la primera fecha del Grupo D se mudará del Maracaná, como ya lo había hecho en varias ocasiones del año pasado, al Estadio Luso Brasileiro, también conocido como Ilha do Urubu, ubicado en la Ilha do Governador, al norte de Río de Janeiro.

La historia de esta plaza es muy curiosa, ya que fue creada en 1961 como el Jockey Club de Guanabara. Cuatro años después se jugó el primer partido de fútbol, donde Portuguesa-RJ (su dueño, actualmente en la Serie D de Brasil) hizo de local. El techo de una de las tribunas sigue manteniendo la típica forma de los hipódromos.

Este estadio también fue llamado como Estadio de los Vientos, por las duras condiciones climáticas que imperan en esa zona, y que facilitaron un gol histórico del arquero del Flamengo Ubirajara desde su propio arco.

Luego, desde el 2012 fue muy utilizado para partidos de fútbol americano por tres conjuntos de Río: Flamengo, Botafogo y Vasco da Gama. En el 2016 lo rebautizaron como Arena do Botafogo y el Fogao comenzó a hacer las veces de local allí.

El año pasado, a raíz de los problemas en el Maracaná después de los Juegos Olímpicos de Río, Flamengo llegó a un acuerdo para usar este campo de forma exclusiva y refaccionarlo. Ahora cuenta con capacidad para 22 mil personas, pero el Millonario deberá visitarlo sin gente en sus gradas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas