Caso Nahir Galarza: el primer disparo de la joven habría sido por la espalda y a quemarropa

Así lo confirmó la pericia balística. Según los expertos, casi apoyó el arma en el cuerpo de Fernando Pastorizzo.

El rompecabezas de lo que sucedió la madrugada del 29 de diciembre entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo continúa rearmándose. Mientras en las últimas horas la atención gira en torno a las pericias psiquiátricas de la detenida, la división Criminalística de Entre Ríos reveló los detalles de los estudios balísticos. Según los expertos, el primer disparo fue por la espalda y casi a quemarropa, como si el arma estuviera apoyada en el cuerpo.

Estos resultados serían fundamentales para la Justicia, que deberá determinar si hubo «intencionalidad» o «fatalidad» en el momento que la chica de 19 años viajaba en la moto junto con su novio. Además, los peritos podrán especificar la distancia exacta entre la víctima y el victimario.

«La balística no puede terminar la alevosía, porque es una cuestión jurídica y probatoria en otros contextos: no solo el disparo, también el ámbito y la circunstancia», aseguró el fiscal de la causa  Jorge Rondoni Caffa.

El manager de medios y vocero de la familia de Galarza, Jorge Zonzini, desmintió que el disparo haya sido a quemarropa. «Ellos se iban cagando a palos arriba de la moto», aseveró. Además, explicó que hay un testigo que vio como Pastorizzo le pegó a la joven, la subió «de los pelos» y era él que llevaba el arma.

Sobre el segundo tiro, Zonzini remarcó que sucedió cuando la detenida «se quedó parada temblando, abombada por la primera explosión. Como la bala ya está en la recámara, sale el otro. Eso es en lo que mienten en muchos medios, que dicen que con ese tiro lo remata. No remata nada, no toco ningún órgano vital», argumentó el defensor.

Después que finalicen las pericias psicológicas, el Ministerio Público tendrá todas las evidencias recolectadas para dictar la elevación a juicio oral, que calculan que podría ser a mediados de marzo. Mañana será la última entrevista programada con los especialistas con Galarza, aunque no descartan que puedan hacer una audiencia extra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas