Avanzan las obras del moderno edificio que tendrá el Tribunal de Cuentas de la provincia

La presidenta del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Fabiola Bianco, recordó que la construcción comenzó el año pasado. El mismo tendrá un moderno diseño, con plantas abiertas y condiciones ambientales adecuadas. Estimó que a fines de año estarían en el nuevo espacio.

La funcionaria del Tribunal de cuentas visitó los estudios de Misiones Online TV, para detallar el trabajo que lleva adelante en la cartera a su cargo. “Es una tarea invisibilizada”, reconoce Bianco quien recuerda que es una tarea asignada por los constitucionalistas para controlar las cuentas de la renta pública del Estado provincial y municipios, además de organizaciones civiles que reciben subsidios del Estado provincial.

Sobre el trabajo de auditoría con los intendentes, señaló que tienen  plazo hasta el 31 de mayo, desde entonces se empieza a analizar las cuentas del periodo anterior. “Logramos un nivel optimo ya que antes se demoraban mucho los trámites”, contó.

Precisó que el año pasado finalizaron de analizar, en el mes de septiembre, el 98 por ciento de las cuentas  del 2015 y ahora están terminando las del 2016, en marzo prevén tener analizados los 75 municipios.

Indicó que en caso que no rinda como corresponde el Tribunal realiza un cargo. “Tienen que devolver ellos de su propio bolsillo”, dijo sobre los casos de intendentes que no cumplen con la documentación correspondiente. Esto una vez que sentencia el tribunal de Cuentas, tras un derecho de defensa que se le da al intendente.

“El edificio propio era una deuda pendiente”

Bianco señaló que la aspiración tras la construcción del edificio es que la sede funcione con otra dinámica y mayor eficiencia. “Es un edificio con todas las pautas ecológicas y un diseño de interior con un concepto abierto”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas