Masacre de Panambí: sólo los condenados asistieron a la lectura de los fundamentos del fallo

Ayer al mediodía, el Tribunal Penal de Oberá dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a prisión perpetua a Marcial Alegre, Juan Ramón Godoy y Julio Pablo Paz por el asesinato de la familia de madereros de Panambí conformada por Oscar Carlos Knack, su mujer Graciela y dos de los hijos del matrimonio, Bianca y Cristian. Sólo los sentenciados escucharon el por qué de la pena más dura para ellos. Los abogados defensores brillaron por su ausencia.
El escrito lleva la firma de los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba. El primero en votar fue Aguirre, quien presidió el debate oral, que terminó en diciembre pasado. Sus colegas adhirieron.
A la audiencia fueron llevados los condenados. Pese a la ausencia de sus defensores, ellos pidieron que se leyeran los fundamentos. Así se hizo. Luego se les dijo que a todos se les facilitará una copia.
Ahora, empezaron a correr los diez días hábiles para apelar. El recurso de casación primero deben presentarlo ante el propio TP, que puede hacer dos cosas: aceptarlo y girar las actuaciones al Superior Tribunal de Justicia para la revisión del fallo, o rechazarlo. Aun así la casación es rechazada, las partes tiene otro camino para llegar al STJ, es a través de un recurso de queja por casación denegada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas