La semana termina con clima inestable y muy caluroso en toda la provincia

Las altas temperaturas afectarán sobre todo a la zona sur de la tierra colorada, donde la sensación térmica superará los 40°C.

A partir de hoy aumenta la humedad en la provincia debido a la rotación de viento del cuadrante este al sector norte, previéndose la formación muy dispersa de chaparrones por la tarde en toda la provincia, que apenas llegarían a marcar los pluviómetros. La nubosidad será variable. El viento prevalecerá del norte y será este el componente en los siguientes días. El clima continuará muy caluroso en toda la provincia, aumentando la sensación térmica por sobre los 35°C. Las mínimas: 23°C para el sur y norte y 22°C para el centro. Las máximas: 34°C para el sur, 31°C para el centro y 33°C para el norte provincial.

Como durante el resto de la semana, persisten las alertas por peligrosidad de incendios en zonas periurbanas, rurales y forestales y por las elevadas temperaturas.

Para mañana, un sistema de baja presión comenzaría a provocar precipitaciones y algunas tormentas más importantes, especialmente para los departamentos del centro y norte de la provincia, donde las lluvias sumarían hasta 20 mm., mientras que la zona sur tendría algunos chaparrones aislados que rondaría entre 5 y 10 mm. El viento prevalecerá del sector norte-noroeste con intensidad moderada. Se prevé temperaturas muy elevadas en la zona sur, donde los termómetros llegarían a los 40°C de sensación térmica. Las mínimas: 25°C para el sur, 22°C para el centro y hasta 24°C para el norte. Las máximas: 35°C para el sur, 27°C para el centro y 29°C para el norte.

Durante la jornada de sábado, en tanto, el sistema de baja presión se intensificará, generando nubes con capacidad de producir lluvias a cualquier hora del día, especialmente por la tarde, aunque sin descartarse mejoras temporarias. Las precipitaciones sumarían entre 20 y hasta 45 mm. El viento predominará del sector noroeste con intensidad regular. Se estima que las temperaturas registrarán un descenso en las marcas máximas y sin cambios en las marcas mínimas del día. Las mínimas: 25°C para el sur, 22°C para el centro y norte. Las máximas: 29°C para el sur con 33°C de sensación térmica, 26°C para el centro y hasta 28°C para el norte provincial.

Desde Alerta Temprana piden especial cuidado ese día por probables lluvias y tormentas de variada intensidad para toda la provincia. Asimismo, se esperan ráfagas de viento, granizo pequeño, descargas eléctricas y fuertes lluvias en poco tiempo.

Ante situación de riesgo llamar al 103 -Defensa Civil- o al 911 -Emergencias- (líneas gratuitas).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas