La misionera abusada por un jubilado que le había prometido trabajo en Buenos Aires ya regresó a la provincia

La joven de tan sólo 19 años está nuevamente en Oberá, donde es acompañada por su familia y su hijo de un año. Advierten «tener cuidado» con las falsas promesas laborales.

Norma Sawicz, Red Ciudadana

Tras los fatídicos días en los que le tocó vivir bajo amenaza por el anciano de 81 años que la abusaba, la joven misionera de 19 años ya se encuentra nuevamente con su familia en Oberá.

Así lo confirmó Norma Sawicz, subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, quien comentó que la chica «ha pasado por un estado en el que se le ha privado el derecho a la libertad en esto de ir y trabajar». Es por ello que la funcionaria advirtió «estar muy atento» cuando aparecen estos casos de falsas promesas.

Todo comenzó en Facebook: «Ella en la búsqueda de trabajo se conecta con él y estuvo viviendo un tiempo con este hombre allá, con su hijo menor de un año».

La joven pasó las fiestas en Misiones, pero luego regresó al hogar del anciano.

«Ya no sería un caso de trata en la ‘venta’ de su persona, sino un abuso de este hombre directamente. Por eso hay que decirles a las chicas que tengan mucho cuidado. Tenemos varios casos que no charlamos, pero siempre estamos atendiendo», comentó Sawicz.

Cabe recordar que el hombre, por su parte, apenas pasó un día detenido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas